Córdoba busca posicionar al Camino del Vino como producto turístico

La Agencia Córdoba Turismo y productores bodegueros se reunieron este viernes para potenciar el protagonismo del enoturismo cordobés.

Turismo 30/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Camino-del-vino-2-1
Advierten un recambio varietal en el marco de la búsqueda de “calidad e identidad propia de la región”. Foto: Gobierno de Córdoba

Autoridades de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) y productores bodegueros de la provincia se reunieron este viernes con el objetivo de acordar líneas de trabajo tendientes a potenciar el protagonismo del segmento enoturístico cordobés, tanto en el escenario nacional como internacional.

El encuentro surgió a partir del fuerte protagonismo que está teniendo el producto ‘Caminos del Vino de Córdoba’ a nivel país, a partir de los resultados alcanzados en las ferias nacionales e internacionales, fam press en todo el país, además de recorridos por las bodegas y otros eventos, explicaron desde la ACT.

Nora Cingolani, funcionaria de ese organismo, manifestó a Télam que desde fines de los '90 la provincia viene realizando un recambio varietal en el marco de la búsqueda de “calidad e identidad propia de la región”, y que en ese sentido se vienen avanzando en proyectos vitivinícolas acordes a las exigencias de los mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

“Hoy se desarrollan excelentes vinos en las zonas turísticas ya instaladas en Córdoba”, en donde el visitante puede disfrutar de las visitas a las bodegas, realizar catas, degustaciones de productos gastronómicos regionales y de los paisajes serranos, destacó Cingolani.

El organismo provincial de turismo creó un mapa virtual de bodegas y viñedos de la provincia que guía al visitante hacia las distintas bodegas que se encuentran en el norte cordobés, las Sierras Chicas, Traslasierra, Calamuchita o Punilla, que cuentan con viñedos de varietales como el Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y el Frambua, además de los espumantes.

Actualmente hay una treintena de bodegas en los distintos valles que frecen visitas guiadas por sus establecimientos, catas y maridajes con platos regionales.

Todas las bodegas se puede consultar en el sitio oficial https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/tours-virtuales-por-los-caminos-del-vino/.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Las Altas Cumbres ofrecen vistas increíbles en cada una de sus curvas_Escapada de fin de semana: lugares para pasear por las Altas Cumbres
transporte interurbano corredor R5Aumentan las frecuencias del transporte interurbano en el corredor de Ruta 5

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.