Eurocopa femenina que se disputa en Inglaterra bate récords de audiencia

El partido entre las selecciones de Alemania y Francia congregó a más de 18 millones espectadores entre ambos países.
Euro Femenina

La Eurocopa femenina de Inglaterra está siendo histórica en todos los aspectos, y el pasado miércoles dejó récords de audiencias en Alemania y Francia.

La segunda semifinal del torneo disputada entre la selección alemana y la francesa congregó a más de 18 millones de telespectadores entre ambos países.

En Alemania, el partido fue seguido por unos doce millones de personas a través de la cadena ZDF, lo que supuso un 47,2% de share. Esto supone una subida de 2,5 millones y casi 10 puntos de share con respecto al partido de cuartos de final ante Austria.

Para hacernos una idea de la magnitud de estos datos, en la anterior Eurocopa, el seguimiento máximo que se registró en Alemania fue de 7,06 millones de personas.

En Francia, 6,23 millones de personas siguieron el enfrentamiento ante las alemanas, lo que supuso un 32,6% del share.

Esto supone un aumento de más de 1 millón de personas con respecto al partido de cuartos de final ante Países Bajos, que fue seguido por 5,1 millones de franceses, mientras que en la fase de grupos la audiencia media fue de 4,6 millones de personas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"