Eurocopa femenina que se disputa en Inglaterra bate récords de audiencia

El partido entre las selecciones de Alemania y Francia congregó a más de 18 millones espectadores entre ambos países.

Deportes 28/07/2022
Euro Femenina

La Eurocopa femenina de Inglaterra está siendo histórica en todos los aspectos, y el pasado miércoles dejó récords de audiencias en Alemania y Francia.

La segunda semifinal del torneo disputada entre la selección alemana y la francesa congregó a más de 18 millones de telespectadores entre ambos países.

En Alemania, el partido fue seguido por unos doce millones de personas a través de la cadena ZDF, lo que supuso un 47,2% de share. Esto supone una subida de 2,5 millones y casi 10 puntos de share con respecto al partido de cuartos de final ante Austria.

Para hacernos una idea de la magnitud de estos datos, en la anterior Eurocopa, el seguimiento máximo que se registró en Alemania fue de 7,06 millones de personas.

En Francia, 6,23 millones de personas siguieron el enfrentamiento ante las alemanas, lo que supuso un 32,6% del share.

Esto supone un aumento de más de 1 millón de personas con respecto al partido de cuartos de final ante Países Bajos, que fue seguido por 5,1 millones de franceses, mientras que en la fase de grupos la audiencia media fue de 4,6 millones de personas.

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto