Movilizaron con antorchas para recordar a Eva Perón a 70 años de su muerte

La manifestación portando velas encendidas reunió a militantes de gremios de la CGT y la CTA, y concluyó frente al Ministerio de Desarrollo Social.

País 27/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha de Antorchas by Télam
Con una marcha de antorchas se recordó a Evita a 70 años de su fallecimiento. Foto: Télam

Un sector de la CGT encabezado por el dirigente camionero Pablo Moyano, la CTA de Hugo Yasky y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizaron este martes una marcha de antorchas para recordar a Eva Perón a 70 años de su muerte y expresaron su apoyo al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y su repudio a "los antipatria que quieren desestabilizar al Gobierno".

La marcha, que tuvo una fuerte convocatoria, se inició alrededor de las 18 en cercanías de las avenidas Independencia y 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes se dirigieron hasta el Ministerio de Desarrollo Social, donde antiguamente funcionó el histórico Ministerio de Obras Públicas y en cuyos laterales hay gigantescas imágenes de Eva Perón.

En la manifestación, los asistentes portaron antorchas y velas que permanecieron encendidas durante casi toda la ceremonia. Hubo militantes de gremios de la CGT y la CTA, como Camioneros, ATE (estatales) y Smata (mecánicos).

Marcha Antorchas by Télam

También se pudo ver a militantes de organizaciones y partidos como Miles, La Germán, el Frente Transversal Nacional y Popular, Unidos y Organizados, Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, MTL, Corriente Nacional Martin Fierro, Liberación Popular, Frente Social Peronista y Partido Comunista, entre otros.

Con la caída del sol comenzaron a prenderse las primeras antorchas y velas de la tradicional marcha en homenaje a Evita, tras dos años sin realizarse por la pandemia de coronavirus.

Hugo Yasky dijo que "los que tienen el poder de remarcar los alimentos no lo van a lograr. Eva esta presente. Viva la unidad, viva la lucha".

Ante la multitud, desde un escenario, Pablo Moyano se encargó de "celebrar la unidad que estamos teniendo en la calle".

"Esta no es una marcha contra el Gobierno, es una marcha defendiendo al presidente y a la vicepresidenta", afirmó el adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la CGT.

Moyano advirtió que "los antipatria son los que quieren desestabilizar al Gobierno para venir con la reforma laboral".

"Acá estamos los que enfrentamos al macrismo y los que vamos a defender al Gobierno", sostuvo Moyano, quien ratificó: "El 17 de agosto nos movilizamos en todo el país; no nos corren por izquierda ni por derecha y vamos a demostrar lo que es el movimiento obrero organizado".

Otros actos por Evita

Organizaciones políticas, gremiales y sociales conmemoraron hoy en todo el país el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón, jornada en la que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner exaltaron y mostraron como ejemplo a quien pasó a la historia como la "Abanderada de los Humildes".

Fernández pidió tomar la bandera de Eva Perón y "luchar" contra los que "especulan" y sostuvo: "Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo". Por su parte, Cristina Kirchner consideró a Evita "una pasión Argentina".

La CGT también realizó oficialmente su homenaje en su histórica sede de Azopardo 802, donde el cosecretario general Héctor Daer (Sanidad) instó a lograr "la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria".

"Trabajemos para tener el 17 de agosto como bandera a esa Evita iluminada y saber bien cuál es el horizonte, que es la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria", enfatizó Daer en su discurso.

Por su parte, el PJ nacional realizó un acto para "homenajear a una mujer que cambió la historia" en su sede porteña de Matheu 130, donde llamó a "fortalecer su legado" y a defender la "ampliación de derechos" que representó Eva Perón.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

alberto“Evita se preocupó para que todos los argentinos tengan vacaciones”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto