"Cuchicheros" presenta su disco y homenajea al grupo coral "Azul"

Agenda Viernes 12 de agosto - 20:00
El grupo vocal "Cuchicheros", que versiona a folklore de cámara la obra de grandes compositores, se presentará el 12 de agosto, a las 20, en el Centro Cultural Córdoba.
Grupo Cuchicheros 02 (Juan Ramia)
Las entradas tienen un valor de 1100 pesos y se pueden adquirir en el sitio Autoentrada. Foto: Juan Manuel Brarda

El grupo vocal "Cuchicheros", que versiona a folklore de cámara la obra de grandes compositores de la música popular argentina, se presentará este viernes 12 de agosto, a las 20, en el Centro Cultural Córdoba.

El espectáculo oficiará de presentación de su disco grabado en 2020 durante el aislamiento obligatorio y además homenajeará al icónico "Grupo Azul", referente de la música folklórica y coral en la década de los '80.

Participarán como invitados especiales Mario Díaz, Iván Buenader y Tomás Arinci.

Las entradas tienen un valor de 1100 pesos y se pueden adquirir en el sitio Autoentrada. El Centro Cultural Córdoba se encuentra en Poeta Lugones 401. 

"Cuchicheros" nació en La Plata en 2013, cuando comenzó a trabajar en versiones vocales del gran maestro cordobés Hugo de la Vega. A partir de 2018, el grupo se definió como sexteto vocal y se radicó en Río Cuarto, desde donde proyecta su actividad artística.

En diciembre de 2020 "Cuchicheros" lanzó su primer disco de estudio, titulado "Confines - versiones a la distancia".  Como su nombre lo anuncia, el álbum se grabó y editó durante el confinamiento social y obligatorio. Contiene siete piezas folclóricas grabadas en remoto, desde los propios hogares de cada integrante, procurando la mejor calidad de grabación.

Mezclado y masterizado por Juan Martín Albariño y editado mediante el sello Pulso 70, "Confines - versiones a la distancia" es un disco en el que "Cuchicheros" amplía las fronteras musicales, versionando compositores y compositoras contemporáneos como Ana Robles, Juan Quintero y José Luis Aguirre, e interpreta algunos clásicos del cancionero argentino (compuestos por Dávalos - Falú, Astor Piazzola, Leguizamón - Castilla o Tejada Gómez) de la mano de nuevos arregladores y arregladoras vocales.

El grupo está formado por María Carranza (soprano), Noelia Reartes (mezzosoprano), Melisa Álvarez (mezzosoprano), Mauricio Martínez (tenor), Gabriel Alejandro Campos Amaya (bajo) y Juan Manuel Brarda (barítono y director).

Boletín de noticias