El dirigente chileno Daniel Jaude diserta en el Cispren

Agenda Viernes 22 de julio - 18:00
El alcalde de la comuna santiaguina de Recoleta y ex pre candidato presidencial, participará de un conversatorio sobre “Gobiernos Locales y Poder Popular”.  
Daniel Jadue
Jadue es alcalde de Recoleta desde el 2012, y militante y dirigente del Partido Comunista de Chile. Foto: Gentileza La Tercera

El alcalde de la comuna santiaguina de Recoleta y ex pre candidato presidencial de Chile, Daniel Jaude, participará de un conversatorio sobre “Gobiernos Locales y Poder Popular”, a partir de las 18 en el auditorio del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), sito en Obispo Trejo 365.

Jadue es alcalde de Recoleta desde el 2012. Militante y dirigente del Partido Comunista de Chile, se le reconoce haber promovido en su gestión una serie transformaciones en la comuna que gobierna, haciendo eje en la participación de los ciudadanos.

Así, este político reivindica la gestión popular como herramienta de cambio y de ampliación de derechos. Una respuesta original y que mostró otra salida a las formas conocidas de construcción política.

Daniel Jadue participó el año pasado en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad por el Partido Comunista, enfrentando al diputado Gabriel Boric, representante del Frente Amplio.

Tras perder la interna con Boric, volvió a sus funciones en la comuna. Como integrante de la coalición gobernante participa activamente en la campaña por el “Apruebo”, en el marco de la Convención Constituyente que busca reemplazar la Carta Magna vigente de tiempos de la dictadura pinochetista.

Boletín de noticias