Schiaretti y Jalil acuerdan avanzar con el Corredor Bioceánico NOA-Centro

El Gobernador mantuvo un encuentro de trabajo con su par de Catamarca. "Defendemos con uñas y dientes el Corredor Bioceánico" dijo Schiaretti.

Política 21/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
schiaretti jalil by Tw schiaretti
Schiaretti recibió a Jalil en El Panal. Foto: Twitter Juan Schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti recibió este jueves a su par de Catamarca Raúl Jalil en el Centro Cívico, y ambos plantearon “la necesidad” de avanzar con las obras del Corredor Bioceánico NOA-Centro.

“Jalil está atrás de conseguir el Corredor Bioceánico que le permita al NOA sacar su producto hacia el Pacífico y también a nosotros que somos parte de la Región Centro”, dijo Schiaretti luego de la reunión.

Durante el encuentro, el mandatario catamarqueño invitó a Schiaretti a visitar las localidades de Fiambalá y Tinogasta y el Paso de San Francisco, por donde esta previsto que pase el corredor bioceánico. 

“Nosotros defendemos con uñas y dientes la construcción del Corredor Bioceánico y nos parece razonable el planteo de salir por el Paso de San Francisco, así que con todo gusto vamos a ir a visitar Catamarca para reforzar esta idea”, señaló Schiaretti en un comunicado de prensa.

Por otro lado, asambleas ambientalistas vinculan el Corredor a las autovías en curso, especialmente las de Punilla y variante Ruta 5, y rechazan las obras viales, que -consideran- están orientadas al incremento del tránsito comercial.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

manuel calvoCalvo se reunió con la embajadora de Chile y pidió avanzar con Corredor Bioceánico
Soledad Garcia Partido ObreroPartido Obrero: “Hay que prohibir la Autovía de Punilla en defensa del monte”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.