Organizaciones se movilizan contra la criminalización de la protesta

Será para "denunciar una coordinación nacional de la Justicia contra las organizaciones sociales". El próximo miércoles habrá otra marcha.

País 21/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Unidad Piquetera by NA
Las organizaciones sociales anunciaron un plan de reclamos para los próximos días. Foto archivo: NA

Tras una reunión conjunta entre Unidad Piquetera (UP), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), las organizaciones sociales anunciaron que  marcharán este jueves hacia la Corte Suprema contra la criminalización de las protestas y también el próximo miércoles por trabajo genuino.

En una conferencia de prensa conjunta este miércoles, detallaron que "la Unidad Piquetera se movilizará masivamente el miércoles 27 junto a distintas organizaciones por trabajo genuino, por un bono de 20.000 pesos, la universalización de los programas sociales, el aumento del salario mínimo, así como contra la criminalización de las organizaciones piqueteras".

En tanto, la CCC y la UTEP habían anunciado en declaraciones a la agencia Télam una movilización para este jueves en conjunto con el Movimiento Evita y el Movimiento Somos Barrios de Pie para "denunciar una coordinación nacional de la Justicia contra las organizaciones sociales", a la cual ahora también se sumarán las organizaciones de la Unidad Piquetera.

"Vamos a movilizar fuertemente el 27 a Plaza de Mayo, contra el ajuste y por todos los reclamos. Un ajuste que golpea por igual a los barrios y a los trabajadores. A esta acción hemos invitado a la UTEP que coincidiendo en muchos puntos quedó en debatir la posibilidad de confluir", expresó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, que forma parte de UP, esta tarde frente a los medios.

Y añadió: "Vamos también contra la criminalización de la protesta social, por eso participaremos mañana, a las 10 en el Obelisco, de la movilización convocada por la CCC contra la persecución. Para que esta crisis no termine de demoler los ingresos populares, es necesario un paro nacional y un plan de lucha, medidas que seguimos reclamando a la CGT. La movilización del 17 de la CGT no tiene reclamos y es tarde, necesitamos salir ahora a defender los salarios y todos los reclamos populares".

Los manifestantes se concentran desde las 10 en el Obelisco, en Buenos Aires, desde donde marcharán -a partir de las 11- al Palacio de Tribunales donde funciona el máximo tribunal del país, informaron voceros de las organizaciones convocantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.