Organizaciones se movilizan contra la criminalización de la protesta

Será para "denunciar una coordinación nacional de la Justicia contra las organizaciones sociales". El próximo miércoles habrá otra marcha.
Unidad Piquetera by NA
Las organizaciones sociales anunciaron un plan de reclamos para los próximos días. Foto archivo: NA

Tras una reunión conjunta entre Unidad Piquetera (UP), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), las organizaciones sociales anunciaron que  marcharán este jueves hacia la Corte Suprema contra la criminalización de las protestas y también el próximo miércoles por trabajo genuino.

En una conferencia de prensa conjunta este miércoles, detallaron que "la Unidad Piquetera se movilizará masivamente el miércoles 27 junto a distintas organizaciones por trabajo genuino, por un bono de 20.000 pesos, la universalización de los programas sociales, el aumento del salario mínimo, así como contra la criminalización de las organizaciones piqueteras".

En tanto, la CCC y la UTEP habían anunciado en declaraciones a la agencia Télam una movilización para este jueves en conjunto con el Movimiento Evita y el Movimiento Somos Barrios de Pie para "denunciar una coordinación nacional de la Justicia contra las organizaciones sociales", a la cual ahora también se sumarán las organizaciones de la Unidad Piquetera.

"Vamos a movilizar fuertemente el 27 a Plaza de Mayo, contra el ajuste y por todos los reclamos. Un ajuste que golpea por igual a los barrios y a los trabajadores. A esta acción hemos invitado a la UTEP que coincidiendo en muchos puntos quedó en debatir la posibilidad de confluir", expresó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, que forma parte de UP, esta tarde frente a los medios.

Y añadió: "Vamos también contra la criminalización de la protesta social, por eso participaremos mañana, a las 10 en el Obelisco, de la movilización convocada por la CCC contra la persecución. Para que esta crisis no termine de demoler los ingresos populares, es necesario un paro nacional y un plan de lucha, medidas que seguimos reclamando a la CGT. La movilización del 17 de la CGT no tiene reclamos y es tarde, necesitamos salir ahora a defender los salarios y todos los reclamos populares".

Los manifestantes se concentran desde las 10 en el Obelisco, en Buenos Aires, desde donde marcharán -a partir de las 11- al Palacio de Tribunales donde funciona el máximo tribunal del país, informaron voceros de las organizaciones convocantes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"