Este miércoles arranca el Campeonato Argentino de Cestoball en Córdoba

Entre el 20 y el 24 de julio, el Club Observatorio y cuatro polideportivos municipales recibirán a 39 selecciones de 12 federaciones de Cestoball.
Cestoball en Córdoba (Municipalidad de Córdoba) 2
Los partidos y las ceremonias de apertura y cierre serán con entrada libre y gratuita. Foto: Municipalidad de Córdoba

Entre el miércoles 20 y el domingo 24 de julio, el Club Observatorio y cuatro polideportivos municipales serán sede de los partidos que disputarán 39 selecciones de 12 federaciones de Cestoball del país, con equipos femeninos y masculinos de mayores, y femeninos sub 17 y sub 14.

Los partidos y las ceremonias de apertura y cierre serán con entrada libre y gratuita.

El torneo es organizado por la Federación Cordobesa de Cestoball y la Confederación Argentina de la especialidad, con el apoyo logístico de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

Los partidos se disputarán en el Club Observatorio y en los polideportivos municipales General Paz, General Bustos, Corral de Palos y Los Gigantes.

La ceremonia de apertura se realizará el miércoles 20, a las 21, en el Polideportivo General Paz (Roma 155), con la presencia de todas las delegaciones. El cierre será en el mismo sitio el domingo 24 a las 18.

Programación del torneo

En la Primera Femenina, Córdoba integra el Grupo B, junto a Chaco, La Pampa, San Luis, Salta y Santiago del Estero. En el Grupo A están Capital, Corrientes, La Rioja, Buenos Aires, Misiones y Tucumán.

El plantel local tiene el siguiente cronograma de partidos: Miércoles 20, a las 12, frente a Chaco, en el General Bustos; y a las 15.30, en el mismo lugar, contra Santiago del Estero. El Jueves 21, a las 10.30, enfrenta a Salta y a las 19 a La Pampa, las dos veces en el General Paz. Y el viernes 22, a las 10.30, juega contra San Luis en el General Bustos.

En la rama masculina, Córdoba no presenta equipo. El Grupo A está integrado por San Luis, Corrientes, Chaco y Tucumán. En el Grupo B están Capital, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero y Misiones.

En Sub 17 femenina, Córdoba comparte el Grupo B con San Luis, Tucumán, La Pampa y Corrientes. El Grupo A está integrado por Capital, Santiago del Estero, Misiones y Buenos Aires.

En Sub 14 femenina, Córdoba integra el Grupo A junto a Santiago del Estero, Corrientes y Buenos Aires. En el Grupo B están Capital, San Luis, La Pampa, Tucumán y La Rioja.

Noticias relacionadas:

Hinchada de Belgrano 2Hinchas de Belgrano repudiaron dichos del periodista Miguel Motta
FYEocSpWAAAXAerLiga Profesional: Argentinos Juniors le ganó a Boca y sigue puntero

Te puede interesar