Una familia cordobesa fue rescatada luego de pasar cuatro días bajo la nieve

Mineros lograron divisar la camioneta donde se encontraba una pareja con su hija. El vehículo tenía el motor encendido y cubierta de nieve.
Rescate-Cordillera-02-foto Multimedios Abaucán
La familia de San Francisco estuvo cuatro días en el interior de la camioneta cubierta en un 50% de nieve. Fotos: gentileza Multimedios Abaucán

Una pareja con su hija de la ciudad cordobaesa de San Francisco fueron rescatados en plena Cordillera de los Andes, gracias a la asistencia de mineros que lograron divisar una camioneta cubierta de nieve que se encontraba varada hacía cuatro días a un promedio de -30° (bajo cero) y a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, a pocos kilómetros de Fiambalá, en Catamarca.

De acuerdo a la información difundida por Multimedios Abaucán , la familia habían accedido en una camioneta Fiat Toro de color negro al sector de la laguna ´Los Aparejos´ el día miércoles, oportunidad que fueron vistos por los empleados de la compañía minera cuando viajaban hacia el Proyecto Tres Quebradas al cambio de turno, pero debido a las inclemencias y fuertes nevadas, los trabajadores mineros no regresaron desde ese día al lugar.

En la noche del viernes al retornar al campamento hacia Fiambalá, no vieron al vehículo de turistas que se encontraba atrapado en la nieve. Recién a las 16 horas del sábado lograron divisarla, a unos 20 metros de la ruta. 

720

La camioneta que se encontraba tapada en un 50% de nieve, con el motor en marcha y sus ocupantes adentro. Los trabajadores lograron entonces rescatar a los tres integrantes que se encontraban con vida y en condiciones de serios riesgos de vida luego de cuatro días bajo temperaturas extremas.

“En el momento que nosotros llegamos ya se estaban quedando sin combustible en la camioneta, lo que podría haber sido fatal para poder mantener la temperatura dentro del vehículo. Fue un milagro haberlos visto en medio del viento blanco. Se salvaron porque la camioneta era naftera. Si hubiese sido Diesel se le congelaba el combustible esa noche y el final era otro", comentaron a ese medio los mineros.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"