Instituto superó a Chaco for Ever de visitante y alimenta su ilusión en el torneo

Fue victoria 2 a 1 en Resistencia para quedar tercero en la Primera Nacional y soñar con el protagonismo. Cucchi y Franco Watson: los goles.

Deportes 17/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
instituto by prensa chaco
Ahora el elenco albirrojo suma 43 puntos Foto: Prensa Chaco

Tremendo momento de Instituto, que sigue de racha y siembras más ilusiones en sus hinchas que nunca: venció de visitante en Resistencia 2 a 1 a Chaco For Ever y se compromete más que nunca en el protagonismo del campeonato y en el reducido, por la Primera Nacional. 

Ahora el elenco albirrojo suma 43 puntos, figura tercero a uno de San Martín de Tucumán el escolta y a pesar de Belgrano está lejos en la cima, lo mismo no da tregua en su cosecha para poder meterse en el reducido camino a Primera División. 

El conjunto que dirige Lucas Bovaglio sacó pecho en una de las canchas más difíciles del torneo, que lucía imbatible y encima sin su figura, Graciani. Sin embargo a su reemplazante, el juvenil Gregorio Rodríguez, no le pesó la experiencia, maduró rápido en el juego y fue importante en lo colectivo.

Y hablando precisamente de lo grupal, llegó la apertura del marcador: pase filtrado de Franco Watson para el desequilibrio de Corda por la banda, centro y Cucchi la mandó a la red, con mucho apetito de gol. Desahogo también para el atacante que de a poco supera lesiones y logra la regularidad en juego y presencia para convertirse en hombre clave en la estructura del equipo. 

De todas maneras estaba claro que el local iba a sentir el golpe y empujado por su gente, saldría con todo a revertir la situación y el juego-. Por eso la alegría no duró demasiado para los de Alta Córdoba porque David Valdéz, de cabeza, puso el empate para el dueño de casa, poniendo el partido otra vez en discusión. 

Sin embargo otra vez Franco Watson se puso el traje de héroe: anotó de cabeza de manera oportuna en el área del rival y listo, golpe letal para embolsar los tres puntos y sumarse a la puja por el ascenso. Después con Parnisari como bandera en la resistencia y los cambios ayudaron  renovar piernas y oxígeno, para de esa forma armar el bloque defensivo y coronar el esfuerzo con la victoria. Lleva seis partidos sin perder y la ilusión en Alta Córdoba es incontenible. 

Te puede interesar
Lo más visto