Inaugura en el Cabildo "Simulacro", una muestra de arte urbano

Desde este jueves a las 18.30 se podrá visitar la exhibición, que resume obras de Lu Yorlano, El Lolo, Juampi Liboa y Cho Bracamonte.

Cultura 14/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
simulacro
Lu Yorlano, Juan Pablo Liboa, Cho Bracamonte y El Lolo desarrollan "Simulacro". Foto: gentileza.

Desde este jueves 14 de julio a las 18.30 quedará abierta, en el Cabildo de Córdoba, la muestra de arte urbano "Simulacro". La propuesta cuenta con curaduría de Dino Valentini y ofrecerá obras de las y los artistas Lu Yorlano, El Lolo, Juampi Liboa y Cho Bracamonte, con sólido recorrido en muralismo, el dibujo, la pintura y el diseño. 

Se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 18, en las salas de planta alta, con entrada libre y gratuita. 

La exhibición se desarrolla en el contexto de las diversas acciones impulsadas por el intendente Martín Llaryora para potenciar a Córdoba como capital del arte urbano del país, con corredores e intervenciones artísticas que iluminan la Ciudad a lo largo y a lo ancho de su trazado.

La muestra es parte de la potente grilla de actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. 

Sobre la muestra

A partir de diferentes hallazgos cuatro artistas se reúnen en una exposición grupal, recuperando diferentes elementos, objetos e imágenes que se acumulan en el espacio público cotidiano y que forma parte de la escena del arte urbano de la ciudad para transformar las salas del Cabildo en una instalación e intervención de sitio específico. 

"Con una trayectoria centrada en el muralismo, el dibujo, la pintura y el diseño, Lu Yorlano, Juan Pablo Liboa, Cho Bracamonte y El Lolo desarrollan esta instalación inédita", indican desde la organización.

Con esta acción proponen figurara la presencia de lo público, la producción urbana y de taller, en un espacio cerrado, donde la democracia de la calle se transforma en la propiedad del pensamiento del artista.

Noticias relacionadas:

Mural por la Igualdad 02Pintaron mural contra la discriminación sexual y de género

Te puede interesar
Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Lo más visto