Inaugura en el Cabildo "Simulacro", una muestra de arte urbano

Desde este jueves a las 18.30 se podrá visitar la exhibición, que resume obras de Lu Yorlano, El Lolo, Juampi Liboa y Cho Bracamonte.
simulacro
Lu Yorlano, Juan Pablo Liboa, Cho Bracamonte y El Lolo desarrollan "Simulacro". Foto: gentileza.

Desde este jueves 14 de julio a las 18.30 quedará abierta, en el Cabildo de Córdoba, la muestra de arte urbano "Simulacro". La propuesta cuenta con curaduría de Dino Valentini y ofrecerá obras de las y los artistas Lu Yorlano, El Lolo, Juampi Liboa y Cho Bracamonte, con sólido recorrido en muralismo, el dibujo, la pintura y el diseño. 

Se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 18, en las salas de planta alta, con entrada libre y gratuita. 

La exhibición se desarrolla en el contexto de las diversas acciones impulsadas por el intendente Martín Llaryora para potenciar a Córdoba como capital del arte urbano del país, con corredores e intervenciones artísticas que iluminan la Ciudad a lo largo y a lo ancho de su trazado.

La muestra es parte de la potente grilla de actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. 

Sobre la muestra

A partir de diferentes hallazgos cuatro artistas se reúnen en una exposición grupal, recuperando diferentes elementos, objetos e imágenes que se acumulan en el espacio público cotidiano y que forma parte de la escena del arte urbano de la ciudad para transformar las salas del Cabildo en una instalación e intervención de sitio específico. 

"Con una trayectoria centrada en el muralismo, el dibujo, la pintura y el diseño, Lu Yorlano, Juan Pablo Liboa, Cho Bracamonte y El Lolo desarrollan esta instalación inédita", indican desde la organización.

Con esta acción proponen figurara la presencia de lo público, la producción urbana y de taller, en un espacio cerrado, donde la democracia de la calle se transforma en la propiedad del pensamiento del artista.

Noticias relacionadas:

Mural por la Igualdad 02Pintaron mural contra la discriminación sexual y de género

Te puede interesar