Diputados debatirá contrarreloj el proyecto de reforma previsional

País 14/12/2017 Por
Será este jueves desde las 14 en una sesión especial convocada en la Cámara baja, en medio de un clima de tensión social. El oficialismo busca convertir en ley la polémica iniciativa.
Diputados 02
El inicio de la sesión especial de Diputados está previsto para las 14 de este jueves, - Foto: @DiputadosAR.

El interbloque Cambiemos convocó para este jueves a las 14 a una sesión especial para debatir los proyectos de ley de reforma tributaria y previsional, ambos con dictámenes de comisión emitidos este martes en Comisión.

El oficialismo no quiere perder el tiempo y avanzar cuanto antes con su paquete de reformas, en especial con el vinculado al proyecto de reforma previsional, cuyo dictamen se firmó en una reunión de comisión que terminó con escándalo, en medio de insultos, cruces y hasta una trifulca en la que manifestantes y legisladores casi se toman a golpes.

La reforma previsional es el más controvertido de los proyectos que el Gobierno envió al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias. Sus críticos cuestionan que con la fórmula que se propone para la actualización de haberes, las jubilaciones se incrementarán cerca de 6% en marzo en lugar de 14% que lo haría con la actual fórmula.

La decisión fue tomada en la mañana de este miércoles en la Casa Rosada tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; con el titular de Diputados, Emilio Monzó, y el titular del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot. El presidente Mauricio Macri recibió la noticia por teléfono y luego Monzó firmó la resolución para sesionar.

La sesión de este jueves incluirá el tema previsional, el revalúo impositivo, la reforma tributaria y además, la autorización para salir del país del Presidente de la Nación.

Noticias Relacionadas: 

Collage sin títuloRepresión frente al Congreso de cara a la vigilia contra las reformas

Te puede interesar