La Ciudad cumple años: acto y Guardia de Honor en el Cabildo de Córdoba

Dos soldados del Regimiento de Infantería Paracaidista II “General Balcarce” tienen a su cargo la guardia en la puerta principal del edificio histórico.

Córdoba 06/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Guardia en el Cabildo (Municipalidad de Córdoba)
La iniciativa se desarrolla en el marco del 449° aniversario de la Fundación de la Ciudad de Córdoba. Foto: Municipalidad de Córdoba

Este miércoles, en el marco de los 449° aniversario de la Fundación de la Ciudad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora estableció el servicio de guardia de honor del histórico Cabildo.

De esta manera, se dispuso que a cada hora, dos soldados del Regimiento de Infantería Paracaidista II “General Balcarce” tengan a su cargo la guardia en la puerta principal del Cabildo.

Estos son relevados por otros dos, instalando así un desfile permanente en torno del histórico edificio.

Del acto conmemorativo por este nuevo aniversario de la Fundación de la Ciudad de Córdoba, desarrollado en el Patio Mayor del Cabildo, también participó el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo.

Comenzó el acto oficial con la puesta en marcha de la Guardia de Honor del Cabildo, posteriormente se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín, junto a autoridades municipales, provinciales, de las fuerzas de seguridad y eclesiásticas.

Manuel Calvo afirmó: ”Estamos acompañando a la ciudad en un nuevo aniversario, como lo hacemos con el desarrollo cada uno de nuestros pueblos y ciudades en toda la provincia. Esta Córdoba rebelde, encantadora, diversa, multifacética, que siempre nos sorprende y por la cual debemos seguir trabajando todos juntos para mantener su historia y su idiosincrasia". 

Acto Aniversario 449 de Córdoba (Municipalidad de Córdoba)

El intendente Martín Llaryora se trasladó a través de un cordón de honor, que realizaron cadetes de la Policía de la Provincia, hasta el monumento de Jerónimo Luis de Cabrera ubicado a espaldas de la Catedral. El Intendente colocó una ofrenda floral en memoria y recuerdo al fundador.  

Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por el español Jerónimo Luis de Cabrera. La denominó “Córdoba de la Nueva Andalucía”, en recuerdo a la tierra natal de su familia, la comunidad de Andalucía en España.

Estuvieron presentes, junto a Llaryora y Calvo, la senadora nacional Alejandra Vigo; el viceintendente de la Ciudad, Daniel Passerini; el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; el secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Siciliano; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y Verónica Bruera, secretaria General de la ciudad, entre otros.

Noticias relacionadas:

Ciudad de Córdoba by Municip de CbaDía de la Ciudad de Córdoba: cómo funcionan los servicios este miércoles
Obras by Municip CbaLa Municipalidad presentó un “Plan de Apoyo al Teatro Independiente”

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.