La Municipalidad relevó 2.300 carteles que obstruyen veredas y canteros

La Municipalidad destacó que el 90% de los emprendimientos comerciales hallados en infracción, adecuó su cartelería y evitó las multas.

Córdoba 01/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Controlan carteles en vía pública (Municipalidad de Córdoba) 01
Los controles se basan en lo dispuesto por la Ordenanza N° 10,378 y el Código de Convivencia municipal. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que ya relevó más de 2300 carteles y pizarras en los principales corredores comerciales. Destacan que el 90% de los emprendimientos en infracción adecuó su cartelería y evitó las multas, que oscilan entre los $5.200 y los $316.000.

Estos controles son periódicos y se realizan de acuerdo a lo establecido por Ordenanza N° 10.378 y el Código de Convivencia en lo referido a cartelería y publicidad en el espacio público, indicaron.  

Asimismo, precisaron que "los operativos, a cargo del cuerpo de Promotores de Convivencia del Tribunal de Faltas, se concentran actualmente en locales ubicados en corredores comerciales y avenidas primarias y secundarias".  

Explicaron que, además del cumplimiento efectivo de las normas, "la medida apunta a mejorar la seguridad de los ciudadanos mediante el control de cartelería en vía pública que configure un riesgo".  

Dos fases

Los operativos de control tienen dos fases, de manera de otorgar un plazo prudencial para que el comercio se adecue a las normas, evitando el labrado del acta correspondiente.  

En tal sentido, el personal del Tribunal de Faltas realiza una primera visita informando al titular o empleado del local sobre la violación de las ordenanzas referidas a cartelería. 

En caso de volver a constatar la falta, se procede al labrado del acta para que el Juzgado de Faltas proceda al cobro de la multa correspondiente.  

Además, se realiza el secuestro de el o los carteles en infracción, que podrán ser recuperados previo pago de los costos generados por estadía y traslado.  

Actualmente, el valor de cada UEM es de $1.054.40, por lo que se desprende que la violación de las ordenanzas sobre cartelería implica multas que van de los $ 5.272 hasta $316.320. 

Cabe recordar que el valor de cada Unidad Económica Municipal equivale a ocho (8) litros de nafta de menor octanaje, valor surtidor o precio final al público, de la empresa estatal YPF plaza Córdoba.

Noticias relacionadas:

poste electrocutado by @leoguevara80Imputaron a tres funcionarios municipales por la muerte de Luciano Aranda
teatro comediaPasserini: "El Teatro Comedia tuvo 13 años en guardia de cenizas"

Te puede interesar
Lo más visto