Expulsan a un ginecólogo en Carlos Paz tras denuncias de abuso sexual

El médico había sido sumariado por el municipio tras la denuncia de diferentes mujeres que pasaron por su consultorio en el Hospital Sayago.

Córdoba 25/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital-Sayago
Al menos seis mujeres radicaron denuncias, aunque desde la Justicia sospechan que hay más víctimas. Foto: gentileza

La Municipalidad de Villa Carlos Paz echó oficialmente al ginecólogo que trabajaba en el Hospital Gumersindo Sayago y que se encuentra imputado por abuso sexual sin acceso carnal en un contexto de violencia de género.

Al menos seis mujeres radicaron denuncias, aunque desde la Justicia sospechan que hay más víctimas. La investigación fue llevada a cabo por la fiscalía de Instrucción a cargo de Jorgelina Gómez, y fue el municipio el que comunicó la cesantía del médico Gabriel Sánchez.

“El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso la cesantía del médico que, a principios de este mes, había sido denunciado por una paciente, previo evaluación de su legajo personal”, señala el comunicado de prensa dado a conocer este viernes por el municipio serrano.

Y agrega: "El hecho es de conocimiento público y la determinación se tomó luego de que la Comisión de Asuntos Laborales, por unanimidad, entendiera que el sumariado ha incurrido en una grave violación a sus deberes como agente municipal”.

Cabe recordar que el ginecólogo ya había sido suspendido por la Municipalidad en 2018 luego de una denuncia de una paciente que manifestó haber recibido una atención presuntamente “abusiva”. En aquel momento, tras un sumario administrativo volvió a la actividad.

Noticia relacionada:

Municipalidad de Villa Carlos Paz Carlos Paz VivoEl municipio de Carlos Paz también denunció al médico imputado por abuso
Hospital-SayagoImputaron por abuso sexual a un médico del Hospital Sayago de Carlos Paz



 

Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.