Se firmó un acuerdo entre el barrio Chacras Green y Grupo Conectar

Fue en el marco de la Cumbre de Economía Circular. El objetivo es que las viviendas en el loteo cuenten con tecnología de energía fotovoltaica.

Espacio Institucional 16/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
grupo conectar
El acuerdo se firmó en el marco de la segunda jornada de la II Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. Foto: gentileza Grupo Conectar.

En el marco de la segunda jornada de la II Cumbre Mundial de Economía Circular, que finalizó este jueves en el Complejo Ferial de Córdoba, se firmó un acuerdo de colaboración entre el barrio Chacras Green y Grupo Conectar.

El objetivo es generar un canal de conciencia y difusión rápido, eficiente y conveniente para los futuros vecinos del loteo y luego para todos los vecinos de la provincia de Córdoba, informaron en el marco del acuerdo. 

El fin último es que la mayoría de las viviendas que se vayan a emplazar en el loteo "cuenten con tecnología de captación y transformación de energía fotovoltaica provista por Grupo Conectar para el consumo domiciliario, con el objetivo de reducir el consumo energético, no solo de una vivienda sino del barrio en su conjunto".

“Las viviendas será eléctricamente sustentables con autogeneración energética y optimización del consumo eléctrico, lo que permite ahorrar al generar su propia energía; con alto valor social y natural, ya que utiliza energías limpias y disminuye la huella de carbono”, indicó Pedro Márquez, socio de Grupo Conectar. 

"Los futuros compradores de unidades habitacionales construidas en el desarrollo inmobiliario y de gran valor sustentable, lo que aumentan es el valor de la propiedad al utilizar energía renovable.”, subrayó por su parte, Andrés Suárez, apoderado del barrio Chacras Green.

Las partes acordaron además que presentarán un proyecto destinado a "crear un pequeño bosque modelo de especies autóctonas, conjuntamente con una pequeña cisterna para la recolección y reutilización de agua de lluvia y proveerlo a la Municipalidad de Córdoba, con el fin de ser utilizado en el programa 'Padrinazgo de Espacios Verdes”. El espacio contará con bombas y luminarias solares provistas por Grupo Conectar, referente en energías renovables y soluciones sustentables", indicaron.

Acuerdo de partes

Cabe recordar que Chacras Green es un loteo ubicado en zona norte dentro de la Ciudad de Córdoba, a diez cuadras de La Mujer Urbana, con lotes apto para dúplex, casas y housing, enmarcado en dos pilares fundamentales: economía circular y consumo consciente.

En cuanto al Grupo Conectar, es una empresa con 20 años de trayectoria y de amplio y eficiente desempeño, siendo referente nacional en la realización de obras, prestación de servicios y fabricación de materiales destinados a la ingeniería eléctrica y electromecánica, además de ser proveedores oficiales de grandes marcas del rubro eléctrico y construcción. Posee unidades de negocio para el desarrollo de obras públicas y privadas, Energías Renovables, Telecomunicaciones e Infraestructura Tecnológica, Smart Grid y mediciones de servicios públicos y privados como también la producción y distribución de materiales eléctricos y de iluminación. Más información en www.grupoconectar.com

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.