1° Encuentro Federal de Deporte y Diversidad – Embalse 2022

Agenda Viernes 17 de junio - 09:00
El evento tendrá lugar entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio en la Unidad Turística Embalse. Es organizado por la Asociación Civil Devenir Diverse, la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Red Federal de Deporte y Diversidad Tercer Tiempo.
WhatsApp Image 2022-06-15 at 1.18.23 PM
Este fin de semana largo se realizará el 1° Encuentro Federal de Deporte y Diversidad en la localidad de Embalse. Ilustración de flyer

Este fin de semana largo se realizará el 1° Encuentro Federal de Deporte y Diversidad en la localidad de Embalse.

El evento tendrá lugar entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio en la Unidad Turística Embalse. Es organizado por la Asociación Civil Devenir Diverse, la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Red Federal de Deporte y Diversidad Tercer Tiempo, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y la Municipalidad de Embalse. 

El programa del encuentro incluye talleres sobre diversidad sexual y de géneros en ámbitos deportivos, clases de iniciación en fútbol, vóley, básquet y hockey, talleres de voguing y caminatas. Además, en el marco del Encuentro se jugará la Copa Pepa Gaitán en las disciplinas fútbol 5, vóley y básquet, donde competirán equipos diversos de todo el país. Las agrupaciones organizadoras decidieron que la copa llevara ese nombre en memoria de la joven lesbiana víctima de un crimen de odio en la ciudad de Córdoba en el año 2010. 

El objetivo principal del encuentro es promover el acceso al deporte por parte de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, no binaries y géneros fluidos, un grupo social que históricamente sufrió y sigue sufriendo discriminación y violencia en los ámbitos deportivos por motivo de sus características sexuales, orientación sexual, identidad y expresión de género. Además, el evento busca promover valores tales como el compañerismo, la solidaridad y el respeto a la diversidad.

Para más información comunicarse con:
Martín Apaz – Presidente de Devenir Diverse
Darío Peralta – Secretario de Deporte de la Liga

Boletín de noticias

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"