Tejamos una esperanza: el evento solidario reunió a 1.500 personas

El intendente Martín Llaryora saludó a las personas mayores que voluntariamente se sumaron a tejer en total 3.000 prendas para abrigar a niños.

Córdoba 08/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tejeoras 2 by prensa Municip Cba
Este miércoles 1.500 tejedoras se acercaron a Espacio City para confeccionar prendas para niños. Foto: prensa Munic Cba

En su octavo año, la Campaña "Tejamos una esperanza” logró la realización de alrededor de 3.000 prendas infantiles, entre las que se encuentran gorros, bufandas, chalecos, y mantas para bebés. La actividad se desarrolló en City Espacio, Deán Funes 3.750, barrio El Salvador.

Asistentes a diferentes centros de días, centros de jubilados, comedores municipales e instituciones varias, se reunieron para realizar diferentes prendas de lanas que serán donados a bebes y niños de comedores y merenderos municipales. 

tejedoras con Llaryora by prensa Mun de Cba

El intendente municipal acompañó a las tejedoras, a las que felicitó y agradeció por el apoyo, la actitud y el cariño puesto en cada prenda realizada.

Martín Llaryora hizo alusión a la imposibilidad de realizar esta actividad durante la crisis sanitaria: “Les quiero agradecer especialmente el gesto del año pasado donde la solidaridad no se apagó por la pandemia, sino que ustedes lo hicieron en cada uno de sus centros de jubilados, en sus casas y de esa manera las prendas llegaron a muchos vecinos que las necesitaban”. 

Para llevar a cabo la tarea, la Municipalidad de Córdoba entregó a los asistentes 2.000 pares de agujas y 1.000 kilos de lana. 

La actividad que se llevó a cabo conjuntamente con los SRT  de la Universidad Nacional de Córdoba, contó con la participación de Rebeca Bortoletto en la conducción del evento.

Show artístico    

Se destacó la participación de Doña Jovita, la actuación del cuerpo de danzas folklóricas y del show de la Característica Orquesta, del Cuarteto del Amor, Milonga sin Corte y el cierre con Fuerza Mayor.

tejedoras by prensa Municip de Cba

Noticia relacionada 

Senaf nación Lerner con Raul Lacava by tw LacavaOcho espacios de cuidado se suman al Plan Nacional de Primera Infancia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto