Detuvieron a los dos delincuentes que golpearon a una joven embarazada

Producto de los golpes la joven rompió bolsa y tuvieron que inducirle el parto. El hecho ocurrió en Alto General Paz donde los delincuentes la atacaron para robarle un celular.

Córdoba 06/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
policia de córdoba @PoliciaCbaOf
“Me pegó en la panza e inmediatamente rompí bolsa”, lamentó la joven. Foto archivo: @PoliciaCbaOf

La Policía de Córdoba detuvo a dos delincuentes acusados de atacar a golpes y a punta de pistola a una mujer embarazada que transitaba la semana 38 de gestación. Producto del ataque, la joven rompió bolsa y debieron inducirle el parto. Actualmente sigue recuperándose de la situación pero se encuentra a salvo con su pequeña.

El violento hecho ocurrió el viernes en barrio Alto General Paz, en la esquina de Los Mártires y Rosario de Santa Fe,  a plena luz del día. En ese momento, los ladrones que transitaban a bordo de una motocicleta, la atacaron para quitarle sus pertenencias y luego huir a alta velocidad. 

“Me pegó en la panza e inmediatamente rompí bolsa”, lamentó la joven en declaraciones a el Doce TV y agregó que quedó tirada en el suelo, muy asustada y empezó a gritar desesperada a pedir ayuda. 

Dos vecinas llegaron y la auxiliaron. Luego la trasladaron al Sanatorio del Salvador, donde le indujeron el parto. Finalmente nació su pequeña y ambas están fuera de peligro.

Según reportaron fuentes policiales, en las últimas horas los supuestos agresores fueron arrestados luego de una serie de allanamientos en barrio Yapeyú, zona este de la ciudad de Córdoba. 

El comisario inspector Cristian Cabrera indicó al Doce TV que los delincuentes, de 21 y 30 años, tienen frondosos antecedes por robo y robo calificado en 2013, 2020 y 2021. El fiscal Andrés Godoy está a cargo de la causa.

Noticia relacionada: 

hospital infantilEmpleado quedó imputado por robo de insumos en Hospital Infantil

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.