River Plate empató sin goles en su visita a Defensa y Justicia

Al cierre del domingo, River Plate y Defensa y Justicia repartieron los puntos en un partido válido por la primera fecha del campeonato.

Deportes 05/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Defensa y Justicia River (Twitter River)
La igualdad y el reparto de puntos marcó el equilibrio que hubo a lo largo de los 90 minutos. Foto: Twitter River

Al cierre del domingo, River Plate empató de visitante frente a Defensa y Justicia, en un partido sin goles, válido por la primera fecha del campeonato de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugó con algunos suplentes.

La igualdad y el reparto de puntos marcó el equilibrio que hubo a lo largo de los 90 minutos, en los que ambos equipos se dividieron la tenencia y el dominio de las acciones.

Cerca del final, el entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, protagonizó un episodio curioso cuando quiso impedir un saque lateral y discutió con Gallardo, lo que derivó en su expulsión del terreno de juego.

Quedó para River la frustración renovada de no poder ganar en la primera fecha de un campeonato, algo que se remonta a la temporada 2017-2018, cuando venció a Temperley.

Una muestra de lo intenso y ofensivo que fue el planteo del juego desde ambos lados fue que los arqueros, el local Luis Unsaín y el visitante Ezequiel Centurión, fueron figuras excluyentes.

Síntesis del partido

Defensa y Justicia: Luis Unsaín; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza y Gabriel Alanís; Walter Bou; Carlos Rotondi y Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.

River Plate: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernandez y Agustín Palavecino; Ezequiel Barco; Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Francisco Pizzini por Alanis (D), 6m. Marcelo Herrera por Mammana (R), 9m..Lucas Albertengo por Fontana (R), 15m.Tomás Pochettino por Palavecino (R), 28m. José Paradela por Barco (R), 37m. Braian Cuello por Rotondi (D) y 43m.Tomás Galván por Bou (D).

Amonestados: Fontana, Soto y Colombo (D). Enzo Pérez y Simón (R).

Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Facundo Tello.

Fuentes: NA y Télam

Noticias relacionadas:

Boca Arsenal (Twitter Boca Juniors)Boca debutó en la Liga con un cerrado triunfo sobre Arsenal por 2 a 1
FUgG2sJXsAMI7eBTalleres venció a Sarmiento en el debut, en el mediodía del Kempes

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.