Cayó banda que estafaba con ventas de vehículos y electrodomésticos

Fue desarticulado un grupo de personas que desde 2019 tenía montado un sistema de defraudación a través de las redes virtuales.

Córdoba 04/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
estafa
Los estafadores captaban a posibles clientes mediante las redes virtuales. Imagen ilustrativa

La Fiscalía de Instrucción del Distrito I, turno 5, a cargo de María Celeste Blasco, detuvo a dos hombres considerados los jefes de una organización investigada por Estafas llevadas a cabo por una Asociación Ilícita, mediante la supuesta venta de motocicletas, autos (0 km y usados) y electrodomésticos.

Los hechos se repitieron desde 2019, y los clientes, captados a través de las redes sociales, eran engañados por la falsa creencia de que entregando un porcentaje en efectivo para adquirir un bien, y comprometiéndose a pagar en cuotas el resto, podrían acceder a un vehículo o electrodoméstico. El resultado se ve frustrado ya que las entregas de los bienes no se efectivizaban.

Agentes de la División Delitos Económicos de la Policía encabezaron procedimientos ordenados por la fiscalía, en los que se logró la detención de uno de los jefes u organizadores de dicha Asociación Ilícita, y, con posterioridad se produjo la entrega del segundo. También se logró el secuestro de documentación que da cuenta que, bajo distinta nominación “Grupo Nac Automóviles S.A.S.”, “Grupo Nación S.A.S.” y/o “Grupo Next”, se llevaba a cabo la actividad fraudulenta. Es de destacar que como parte de la maniobra, los autores, modifican el nombre de la empresa e incluso los lugares que ocupan, consistiendo los mismos en oficinas compartidas o “coworking”.

No se descartan nuevas detenciones en esta  estructura dedicada a engañar y perjudicar económicamente a quienes con la esperanza de acceder a una motocicleta o vehículo en forma financiada, entregaban entre diez mil y cuatrocientos mil pesos, según surge de la prueba obtenida.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.