Calvo: “Vemos con mucha preocupación la actual escasez de combustible”

El vicegobernador de la Provincia dijo que este panorama “debe ser resuelto de manera federal”.

Córdoba 03/06/2022
Manuel Calvo
Manuel Calvo Foto: archivo

En el marco de la presentación de una nueva edición del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías), el vicegobernador de la Provincia habló de la coyuntura que atraviesan distintos sectores frente a la falta del combustible.

“La actual situación energética, que afecta particularmente al sistema de transporte y a la actividad agraria en época de cosecha, es vista “con muchísima preocupación”, por el Gobierno provincial, según lo expresó Manuel Calvo.

Manuel Calvo aseguró también que este panorama “debe ser resuelto de manera federal”, al tiempo que lo atribuyó a las dificultades que el Gobierno nacional tiene para garantizar el consumo interno.

“Ahora deben construir un gasoducto de 600 kilómetros, mientras que, en solo tres años, el Gobierno de Córdoba logró construir 3.000 kilómetros de gasoductos para gasificar a toda la población de la provincia”, comparó.

Manuel Calvo defendió la medida de importar combustible dado que “la necesidad es absoluta, porque necesitamos sacar nuestra producción. Córdoba es el sexto productor mundial de maíz, uno de los productores de soja más importantes del mundo”, explicó.

“Por eso nosotros hablamos de la previsibilidad y de las reglas de juego claras que tiene nuestra provincia a la hora de tomar decisiones y garantizar mayores inversiones y mayores puestos de trabajo”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.