Calvo: “Vemos con mucha preocupación la actual escasez de combustible”

Córdoba 03/06/2022
El vicegobernador de la Provincia dijo que este panorama “debe ser resuelto de manera federal”.
Manuel Calvo
Manuel Calvo Foto: archivo

En el marco de la presentación de una nueva edición del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías), el vicegobernador de la Provincia habló de la coyuntura que atraviesan distintos sectores frente a la falta del combustible.

“La actual situación energética, que afecta particularmente al sistema de transporte y a la actividad agraria en época de cosecha, es vista “con muchísima preocupación”, por el Gobierno provincial, según lo expresó Manuel Calvo.

Manuel Calvo aseguró también que este panorama “debe ser resuelto de manera federal”, al tiempo que lo atribuyó a las dificultades que el Gobierno nacional tiene para garantizar el consumo interno.

“Ahora deben construir un gasoducto de 600 kilómetros, mientras que, en solo tres años, el Gobierno de Córdoba logró construir 3.000 kilómetros de gasoductos para gasificar a toda la población de la provincia”, comparó.

Manuel Calvo defendió la medida de importar combustible dado que “la necesidad es absoluta, porque necesitamos sacar nuestra producción. Córdoba es el sexto productor mundial de maíz, uno de los productores de soja más importantes del mundo”, explicó.

“Por eso nosotros hablamos de la previsibilidad y de las reglas de juego claras que tiene nuestra provincia a la hora de tomar decisiones y garantizar mayores inversiones y mayores puestos de trabajo”, cerró.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"