Instituto goleó a Tristán Suárez en Alta Córdoba y escala posiciones

"La Gloria" tachó el asterisco y lo hizo con contundencia, venciendo por 3-0 al "Lechero", con dos golazos de Santiago Rodríguez y uno del pibe Dellarossa.

Deportes 01/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Santiago Rodriguez Instituto
Rodriguez fue ovacionado tras sus dos golazos. Foto: Prensa Instituto.

Instituto completó el partido con Tristán Suárez, por la 13ra. fecha del certamen de la Primera Nacional, al que le restaban jugarse 71 minutos en Alta Córdoba. Y el elenco albirrojo tachó el asterisco con una contundente goleada por 3-0 que lo posiciona en la cuarta colocación de la tabla de posiciones, a ocho puntos del líder Belgrano y a dos del escolta San Martín de Tucumán.

Se jugaron dos períodos, uno de 36 y otro de 35. Fue un 3-0, pero pudo haber sido mayor la diferencia; porque Instituto ganó, gustó y goleó en el Monumental.

El juego arrancó con todo. Con protagonismo de los arqueros. Primero Jorge Carranza le tapó un remate a Maximiliano Brambillo, al minuto de juego. Y Cristian Correa, a los 9, le tapó una fuerte ejecución a Fernando Alarcón.

Pero todo se resolvió con un taco de Monge, habilitación a Gabriel Graciani, que asistió a Rodríguez y de volea abrió el marcador a los 26 minutos.

Y a los 33', otra vez, el puntano desde afuera del área, clavó un zurdazo para el 2-0.

Santiago Rodríguez hizo dos golazos y jugó un partidazo, como hacía mucho no tenía.

Pero el complemento fue todo de la "Gloria". Si ante Chacarita los dirigidos por Lucas Bovaglio jugaron bien, esta vez repitieron. Muy buen complemento, manejando el juego, los espacios y el trámite. Ayudó, sí, la expulsión de Brambillo y tres minutos después el pibe Jonathán Dellarossa, de arremetida, selló el resultado, tras otra asistencia de Graciani.

Después Instituto tuvo ocasiones, falló la efectividad, sino la diferencia era mayor. Quinta victoria consecutiva de Instituto en Alta Córdoba que sigue escalando en la tabla de posiciones.

El partido se estaba jugando el pasado 30 de abril pero debió suspenderse a los 19 minutos por una falla en las torres de iluminación del estadio. En esos 19 minutos Instituto tuvo la chance de marcar la diferencia cuando Gabriel Graciani ejecutó un tiro penal que fue atajado por Cristian Correa, a los 5 minutos.

FULwdeeWUAM-NGZ

Probables formaciones:

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Joaquín Molina; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio

Tristán Suárez: Cristian Correa; Mariano Bettini, Iago Iriarte, Brian Cucco y Leonel Muller; Nicolás Queiroz Martínez, Matías Comignaghi, Ezequiel Melillo y Brian Oyola; Maximilaino Brambillo y Nicolás Messinitti. DT: Juan Manuel Llop.

Cancha: Instituto

Árbitro: Julio Barraza

Horario: 14.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Graciani 1Primera Nacional: Gabriel Graciani y los penales a favor en Instituto
Joaquin Molina InstitutoMolina: "Ante Chacarita fue uno de los mejores partidos que jugamos"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto