De Boca en Boca: pura magia vocal en Río Arriba, Agua de Oro

Agenda Sábado 04 de junio - 21:30
Continúa la serie de conciertos celebrando los 25 años del nacimiento de la agrupación, que en esta oportunidad presenta el espectáculo "La vuelta al mundo en canciones”.
de boca en boca

Siguiendo con la serie de conciertos celebrando los 25 años del nacimiento de la agrupación, De Boca en Boca se presentará por primera vez en este hermoso espacio de las Sierras de Córdoba, Río Arriba. 

El regreso del grupo en noviembre de 2021, estuvo marcado por los conciertos en Teatro Ciudad de las Artes en Córdoba, y las recientes presentaciones en 2022 en Café Berlín de Buenos Aires y en Quality Teatro Córdoba.

“La vuelta al mundo en canciones”, es el nombre del espectáculo con el que el grupo inaugura este regreso tan esperado a los escenarios para recorrer - a través de las canciones recopiladas en sus tres discos-, ritmos, versos, coplas  y  cantos  de distintas partes del mundo que en su mayoría se han transmitido de manera oral desde tiempos ancestrales.

El show de "De Boca en Boca" es una propuesta original a través de la excelencia interpretativa de cuatro voces junto a elementos percusivos que según las distintas intensidades de las señas de identidad de las culturas del mundo generan un clima poderoso.

Referentes y pioneras en la world music vocal, el cuarteto vocal (integrado por Soledad Escudero, Marcela Benedetti, Alejandra Tortosa y Viviana Pozzebón) está de regreso para continuar reflejando, -como solo unos pocos logran hacerlo-, los sonidos de las voces del mundo.

Cabe destacar en este caso, que De Boca en Boca acerca todo el apoyo a este hermoso espacio cultural Río Arriba, que por más de 15 años viene sosteniendo un lugar de referencia para la cultura y lxs músicxs de Córdoba.

De Boca en Boca

Marcela Benedetti, Soledad Escudero, Vivi Pozzebón y Alejandra Tortosa le pusieron voz al cuarteto surgido en 1995, liderando la avanzada femenina local y nacional de entonces, porque cuando la world music estalló, De Boca en Boca supo indagar en la música de distintas latitudes y complementar maravillosamente sus voces. Así consiguieron reconocimiento de la crítica especializada, adhesión del público y trascendencia internacional. 

Durante doce años consecutivos se presentaron en festivales de Buenos Aires, el interior de la Argentina y, más tarde, en países como Venezuela, México, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Bélgica, Francia y Canadá. Además, actuaron junto a artistas como Cecilia Todd, Hermeto Pascoal, Jairo y Rubén Blades, con quien colaboraron en su disco Mundo (2002), ganador del Grammy Latino 2003 como mejor Álbum de Música del Mundo, además de abrir su concierto en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ese mismo año.

Estas cuatro mujeres han sido realmente un verdadero hito en el panorama musical de mediados de los 90´ en su país.

El cuarteto vocal cuenta, hasta el momento, con cuatro discos editados: Antología (2016); Después del mar (2005); De Boca en Boca (2001); y Música de mundos (1998).

Mirá el Trailer:

Boletín de noticias

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"