El Ministerio de Salud continúa con las acciones territoriales de prevención

La autoridad sanitaria informó que se prolongan las jornadas en el Paseo del Buen Pastor y las actividades propuestas por los Consejos Barriales.
Testeos by prensa.cba
Salud informó sobre la continuidad de las actividades territoriales de prevención. Foto: prensa.cba

Durante toda la semana, el Ministerio de Salud realizará actividades de ITS, testeo y vacunación Covid-19 en el Paseo del Buen Pastor, de 11 a 17. Se indicó desde la cartera sanitaria que las personas que deseen acceder a la inoculación, deberán concurrir con su DNI y el carnet de vacunación.

En los barrios de la capital

Además, continúan las actividades propuestas por los Consejos Barriales, que dependen del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, donde se atenderán 150 personas por día y se llevarán a cabo actividades de vacunación, tanto de calendario como Covid-19, testeos de HIV, sífilis y hepatitis y también acciones sobre alimentación saludable y salud bucal.

Los Consejos Barriales 

Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia son espacios integrados por vecinos, vecinas, centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, centros educativos y centros de salud, clubes y escuelas deportivas barriales, credos religiosos, cooperativas de trabajo y representantes del sector empresarial, comedores y copas de leche, así como también, miembros de los gobiernos provincial y municipal. El objetivo: “trabajar mancomunadamente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva”.

Cronograma de la semana 

Martes 31 de mayo: Centro Vecinal B° Las Violetas- Miguel Otero esquina Locatelli.

Miércoles 1 de junio: Centro Vecinal B° Ampliación San Pablo- Copina 2900.

Jueves 2 de junio: Centro Vecinal B° 16 de Noviembre- Revello esquina Cauque.

Viernes 3 de junio: Iglesia Don de Fe B° Parque del Este- José Cervin esquina 25 de mayo.

Noticia relacionada 

centro de encuentro barrialInauguraron el Centro de Encuentro Barrial de Estación Flores

Te puede interesar