Manes: "Que me disculpe Macri, pero la UCR tiene los mejores candidatos"

El titular de la Convención Nacional de la UCR sostuvo que este partido definirá sus alianzas por "un programa y no por nombres, marketing o encuestas".

Política 30/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gastón Manes (UCR) NA
"La UCR va a presentar un candidato en todos los distritos y categorías", adelantó Manes. Foto: NA

El titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, sostuvo que el centenario partido tiene "los mejores candidatos" para las elecciones presidenciales de 2023 y consideró que esa fuerza definirá su política de alianzas "sobre la base de un programa y no por nombres, marketing o encuestas".

Manes, quien el viernes pasado fue consagrado al frente de la Convención Nacional del radicalismo, uno de los dos órganos de conducción partidaria, además del Comité Nacional, dijo también que no cree que sea posible confluir con los libertarios de Javier Milei porque ve "difícil" que "alguien que tenga posiciones extremas coincida con las posiciones del radicalismo".

Gastón Manes, hermano del diputado nacional y potencial candidato presidencial Facundo Manes, afirmó en una entrevista radial que el radicalismo se abocará a "armar un programa de Gobierno y un acuerdo programático, para que cuando el año que viene se definan las políticas de alianzas sea en base a ese acuerdo programático y no por personas, encuestas o marketing".

Luego de afirmar que el Gobierno de Alberto Fernández "está muy deteriorado", Manes evaluó que es "obligación" de su espacio "ofrecerle al electorado una oferta basada en las ideas y no en las personas".

"La UCR va a presentar un candidato en todos los distritos y categorías", indicó el nuevo presidente de la Convención. "Que me disculpe Macri, pero la UCR tiene los mejores candidatos. El radicalismo ha demostrado que se ha abierto, incorporó nuevas figuras y es el espacio que mostró más apertura y más cambio", argumentó.

Noticias relacionadas:

Mario Negri El Doce"Los verdaderos adversarios son los populismos de izquierda y derecha"
Coalición de partidos provinciales en JxC 03 (twitter Ricardo López Murphy)Presentaron en Corrientes una coalición de partidos provinciales de JxC

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.