"Los verdaderos adversarios son los populismos de izquierda y derecha"

En la Convención radical, el diputado Mario Negri señaló que "hoy el dilema populismo o democracia es inseparable del dilema atraso o progreso".

Política 28/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Mario Negri El Doce
En la cumbre partidaria Mario Negri criticó a los populismos. Foto: El Doce

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, llamó este viernes "a romper el círculo de la decadencia", y aseguró que "los verdaderos adversarios son los populismos de izquierda y derecha", al hablar ante la Convención partidaria reunida en La Plata.

"Tenemos que romper el círculo de la decadencia con "políticas de mediano y de largo plazo y un proyecto que no se agota en un gobierno. Nuestros reales adversarios en el tipo de sociedad al que aspiramos construir son los populismos. No hay un solo populismo. Hay dos tipos. El de izquierda y el de derecha", planteó Negri al exponer ante más de 300 delegados que eligieron a Gastón Manes como titular del órgano partidario al frente de una lista de unidad.

"Los llamados populismos de izquierda traicionan el pensamiento progresista en la medida que adhieren a nacionalismos autoritarios y se alinean en base a lealtades geopolíticas. El populismo de derecha, aquí y en el mundo, es hermano de la anarquía. Cabalga con la queja, el cansancio, la desilusión y la frustración de una enorme cantidad de argentinos", apuntó el dirigente.

Y en ese sentido, se interrogó: "¿En qué país se inspiran los nuevos iluminados? ¿Dónde se aplican esas recetas? ¿Quiénes se benefician de la anarquía y la falta de orden? ¿Por qué la salud y la educación deben ser exclusivamente privadas?"

El legislador consideró que en esa Argentina "habría menos seguridad; más bandas criminales; menos ley y más injusticias".

"Por eso debemos contribuir debatiendo, no gritando. Proponiendo ideas viables y comparando modelos. Queremos compartir y discutir ideas, no pasiones y odios. Hoy el dilema populismo o democracia es inseparable del dilema atraso o progreso", puntualizó.

La Convención Nacional de la UCR ratificó su aspiración de que un radical ocupe la Presidencia de la Nación en el próximo período, al igual que en la jefatura de Gobierno porteña, en un documento en el que exhortó a "mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio" (JxC), pese a admitir que se transitarán "inevitables tensiones y disputas", en el camino hacia las elecciones generales del 2023.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

manes morales NALa Convención Nacional Radical ratificó permanencia en Juntos por el Cambio
Mesa Nacional Juntos por el CambioGira: la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio desembarca en Córdoba

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.