Inauguran en Córdoba dos canchas de básquetbol de la firma NBA Cares

Estarán ubicadas en el CPC de barrio Centro América y en el Parque del Estadio Mario Alberto Kempes. La inauguración tendrá lugar entre el lunes y el viernes.

Deportes 25/05/2022
Parque del Kempes by prensa Gobierno
Una de las canchas estará ubicada en el Parque del Estadio Mario Alberto Kempes. Foto: gentileza.

Dos canchas de básquetbol urbano, abiertas para el uso de vecinos, y creadas por la firma NBA Cares quedarán formalmente inauguradas entre este lunes y el viernes en la ciudad de Córdoba.

En las jornadas de presentación se desarrollarán en esos espacios, situados en el CPC de barrio Centro América y en el Parque del Estadio Mario Alberto Kempes, clínicas de básquetbol a cargo de especialistas.

Este proyecto se enmarca en las iniciativas que NBA Cares está organizando como parte de las celebraciones del 75mo aniversario de la liga estadounidense y busca facilitar la práctica de la disciplina en comunidades alrededor del mundo.

Las nuevas obras, o remodelaciones de espacios ya existentes, se están llevando a cabo en varios países de Latinoamérica como México, Brasil y República Dominicana.

Las canchas son al aire libre, cuentan con jirafas profesionales y tableros de cristal, y el piso es de alta tecnología.

La cancha del CPC Centro América cuenta con diseño de los artistas locales Lu Yorlano y El Lolo, que refleja al deporte, su movimiento y la fluidez, con colores y texturas que representan el dinamismo del juego.

El arte en el Parque del Kempes estuvo a cargo de la arquitecta e ilustradora Eugenia Margarit, cuyo diseño busca capturar aspectos únicos y característicos de la cultura local.

Los eventos inaugurales contarán con presencia de referentes locales del deporte e incluirán, para el caso del CPC, una clínica de básquetbol juvenil femenino "Her Time to Play", un programa de la NBA y WNBA creado para inspirar a las nuevas generaciones de niñas a jugar básquetbol en un ambiente positivo y saludable.

En tanto, en el Kempes será una clínica formativa de fundamentos generales de básquetbol para niñas y niños de entre 12 y 14 años.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto