Son de Ahí presenta este jueves su nuevo disco

Luego de girar por México, la banda tocará en vivo junto a invitados de lujo, en Studio Theater. Habrá artistas invitados como Santi Martínez, tecladista y compositor de El Kuelgue.

Cultura 19/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-05-19 at 3.41.06 PM
La banda viene de girar por México y promete artistas invitados como Santi Martínez. Foto: gentileza.

Son de Ahí presenta en vivo "Turista en Tu Ciudad", su nuevo material de larga duración. La cita será este jueves 19 de mayo, a las 21, en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). 

Marcando un punto de madurez en el recorrido musical del grupo, la fecha convida un momento ideal para repasar las 13 canciones del nuevo material, además del repertorio anterior.

La banda viene de girar por México y promete artistas invitados como Santi Martínez, tecladista y compositor de El Kuelgue, entre otras perlitas de una noche única.

Además, durante la presentación se van a registrar dos videos con audio en vivo de los temas "Los Fantasmas" —junto a Santi Martínez— y "La Moraleja", ambas del último trabajo.

El Disco

Ser "Turista en Tu Ciudad" es ser alguien curioso, con los sentidos alertas ante los cambios constantes de nuestras vidas. Este disco y sus canciones, invitan a ver las cosas desde otro ángulo, descubrir "la ciudad" dentro y fuera de nosotros, aceptando el verdadero desafío de atravesar nuestro entorno y a quienes nos rodean, con ojos de turista. Mutar, evolucionar y fluir al Son De Ahí.

"Turista en Tu Ciudad" se grabó en los estudios Arcadia, fue producido por José Gabriel Gentile y masterizado por el experimentado Andrés Mayo. Contó con la participación de consagrados artistas como Fidel Nadal (voces en "De Mañana") y Emanuel Oliva de Sabor Canela  (voces en "Los Fantasmas"). También sumó en su ficha técnica a talentosas músicas y músicos de la escena local que pusieron su impronta en este nuevo disco.

"Grabar 'De Mañana' con Fidel fue un gran desafío que nos abrió puertas para que un nuevo público nos escuche. Sucedió también que nuestro público sintió esta colaboración como un crecimiento de la banda. El vínculo se siguió potenciando con los dos shows en México, (Guadalajara y Aguas Calientes). Muy contentos, además, porque en este disco participaron muchos músicos y músicas talentosos de la escena local", afirma Nicolás, vocalista de la banda.

El flamante álbum cuenta con una personalidad única, ideal para quienes buscan un sonido renovado y fresco, alimentado de Rock, Reggae, Ska y RnB, bases programadas y baladas Folk. Y cada track tiene su historia. 

La Banda

Son de Ahí nació en 2013, como efecto de un viaje de amigos por la Patagonia. Con pie en el rock y marcadas influencias de reggae y RnB, la banda es sólida en su puesta en vivo y crece año a año, a base de un compromiso con sus canciones, profesionalismo, constancia... y porque la fusión de ritmos y experiencias multiplica.

Hoy, el grupo está formado por Nicolás Oliveras (voz y guitarra), Franco Deleu (batería), Juan Sorbera (saxo alto), Nahuel Romagnoli (teclados), y Alan Zelerkraut (bajo). Juntos resumen influencias diversas que fueron creando la identidad del proyecto, palpable en sus tracklist.

Más allá de numerosas actuaciones locales, se han presentado en escenarios nacionales con paradas en Buenos Aires, Santa Fe, y Mendoza; llegando también a plateas de Uruguay y México —en marzo pasado dieron 16 shows en 13 ciudades mexicanas, con material del último disco.

Antes de su primer material de larga duración, SDA grabó un EP de 6 temas ("Son de Ahí", 2015) y una serie de sencillos —"Ya no me siento solo" (2021); "Rosa de los vientos", El Afán", "Una inspiración" y "En mis sueños" (2020); "La Nueva Andalucía" (2019); Perplejo (2018); "Saliendo de la tormenta" (2016).

Las entradas anticipadas se consiguen en AlPogo a $800 —en la puerta costarán $1.000.

Te puede interesar
muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto