Instituto venció 90 a 84 a San Martín y se acerca a la final de la LNB

"La Gloria" colocó 2-0 la serie y quedó a un paso de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Jugarán de nuevo en Corrientes el jueves a las 21.

Deportes 17/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Instituto Básquet (Twitter Instituto)
Los cordobeses ya le habían ganado a los correntinos por 83 a 76 el pasado sábado. Foto: Twitter Instituto

Con un sólido triunfo por 90 a 84 contra San Martín de Corrientes, Instituto ratificó de local su performance de dos días atrás, logró colocarse 2-0 en la serie de play offs y quedó a solamente una victoria de acceder a la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los cordobeses ya le habían ganado a los correntinos por 83 a 76 el pasado sábado y, pese a lo exiguas que fueron las diferencias en los tanteadores finales, "La Gloria" siempre terminó prevaleciendo en los momentos claves de cada partido.

En esta oportunidad la buena tarea de su base, Nicolás Romano, goleador del equipo con 19 puntos, fue clave para desanudar los tramos complicados del desarrollo de un encuentro que los visitantes ganaban por siete tantos al finalizar el primer tiempo y los cordobeses terminaron dándolo vuelta en el siempre clave tercer cuarto, que se adjudicaron por una diferencia de 10 en el parcial (29-19).

El ex San Lorenzo Santiago Ferreyra fue por contrapartida la figura de San Martín y el máximo anotador del partido con 20 puntos.

Ahora, la semifinal se trasladará a Corrientes, donde volverán a enfrentarse en el tercer partido de la serie el próximo jueves, a partir de las 21.

La otra semifinal inició la misma noche del lunes con la victoria del número uno de la temporada regular, Quimsa, sobre Boca Juniors, por 92 a 82. El segundo encuentro será el miércoles, desde las 21.30, nuevamente en Santiago del Estero.

Noticias relacionadas:

iacc basquetTriunfazo de Instituto para arrancar la semifinal con todo
Independiente OlivaSan Francisco y Oliva van por su sueño de jugar con Atenas e Instituto


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto