Chequeos: completarán Certificados Únicos de Salud en playones de la Capital

El objetivo garantizar que el 100% de los alumnos realicen sus chequeos. Las actividades se realizarán de 9 a 14 en distintos puntos de la Ciudad.

Córdoba 15/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
control-medico-odonto-1
El equipo de salud está conformado por un oftalmólogo, un odontólogo, dos médicos y vacunadores. Foto: Prensa Provincia

El Ministerio de Salud informó que, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, se completarán los Certificados Únicos de Salud en distintos playones deportivos de la ciudad de Córdoba.

"Esta estrategia se logra gracias al trabajo mancomunado de los referentes de los CAPs y los directivos de las escuelas a las que asisten los niños y niñas de la zona, con el objetivo de garantizar que el 100% de los alumnos realicen sus chequeos", indicó la Provincia.

El equipo de salud está conformado por un oftalmólogo, un odontólogo, dos médicos y vacunadores. El circuito de salud está organizado en cinco puestos: admisión, vacunación, oftalmología, odontología y examen médico. También contempla, en el caso que sea necesario, la derivación a centros de mayor complejidad a través de turnos protegidos.

Las actividades se realizarán de 9 a 14 horas, de acuerdo al siguiente cronograma:

LUNES 16 DE MAYO: Playón deportivo Vivero Norte
MARTES 17 DE MAYO: Playón deportivo Villa El Libertador
JUEVES 19 DE MAYO: Playón deportivo Bajo Pueyrredón
VIERNES 20 DE MAYO: Playón deportivo Las Violetas

Sobre el CUS

El Certificado Único de Salud es un requisito vigente, según resolución de la cartera sanitaria provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y a las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial.

En el caso de estudiantes que no inician un nuevo ciclo deben actualizar el Certificado Único de Salud todos los años, preferentemente en el mes del cumpleaños, teniendo en cuenta que su validez es de 1 año desde su emisión.

Noticia relacionada:

testeo-7El Ministerio de Salud recordó los criterios actuales de testeo Covid-19

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.