Movilización en Cosquín en rechazo a la obra Autovía Punilla

Este sábado un nutrido grupo de vecinos se concentró en Plaza San Martín. El festival popular sirvió de marco para retomar la protesta contra la construcción de la ruta.

Córdoba 15/05/2022
Cosquín contra Autovía by Agustín Fontaine
Se realizó en Cosquín un festival popular contra la Autovía de Punilla. Foto: gentileza Agustín Fontaine

Numerosos vecinos, provenientes de distintas localidades del valle de Punilla, más representantes de comunidades originarias, se dieron cita este sábado en Cosquín. 

La concentración en Plaza San Martín, congregó a las distintas asambleas ambientales de la zona, que vienen reclamando contra la obra Autovía Punilla, por el impacto ambiental que representa la destrucción del bosque y sitios arqueológicos, además de que arrasaría con reservas naturales y cuencas hídricas. 
 
“La autovía es ilegal”, fue la consigna que predominó durante el acto y festival artístico. 

Juan Yacobs, periodista de Huerta Grande y participante de las asambleas ambientales contra la Autovía, dijo a La Nueva Mañana que la concentración en Cosquín sirvió para “reivindicar las acciones de la semana pasada y ratificar la firmeza de continuar la lucha retomando la estrategia inicial de la protesta”.

Los manifestantes repudiaron el violento desalojo del acampe de las organizaciones ambientalistas. El martes pasado, la Policía, en plena madrugada, arremetió contra los vecinos que acampaban en la localidad de Molinari, sobre la ruta Nacional 38. 
 
El intenso frío de este sábado en Cosquín, más la caída de llovizna, llevó a los organizadores de la protesta a servir chocolate a los presentes. 

La convocatoria de Coquín por parte de las asambleas, vecinos y vecinas exigiendo que se resuelva el recurso de amparo y que se frenen las obras iniciadas para la autovía, responsabilizó "al Poder Judicial que, ante su perversa inacción, continúa perpetuando la ilegalidad en el avance de esta obra".

Noticia relacionada 

WhatsApp Image 2022-05-10 at 4.08.40 PMDesalojo del acampe: vecinos debieron refugiarse en una casa cercana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.