Triunfazo de Instituto para arrancar la semifinal con todo

La "Gloria" venció a San Martín de Corrientes en un partido incómodo por 83-76. Arranca la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol victorioso.

Deportes 14/05/2022 Gustavo Scarpetta
iacc basquet
Foto: Prensa Instituto.

El Ángel Sandrin lució repleto para el inicio de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol con Instituto enfrentando a San Martín.

El frío de afuera no se notaba dentro de este "clima" de semifinal. 

Fue 5-0 en 3 minutos a favor de Instituto.  Un cuarto con bajo goleo, no por las defensas, termino con un 14-11 a favor de Instituto.  Whelan con 5 `puntos fue clave en el cuarto. 

 Con las segundas unidades en cancha, los de Corrientes se hicieron fuertes y sacaron una rápida diferencia de 5 (16-21) en 2 minutos de juego. Lucas Victoriano mandó a la cancha y emparejó. Whelan y Copello manejaron los hilos del ataque glorioso con 8 puntos cada uno. 

 La primera mitad cerró con un 36-34 a favor del local. Cuello y Chuzito solo marcaron 2 puntos cada uno y la gloria lo sintió. 

 Entre Gonzalez y Chuzo pusieron a Instituto arriba por 5 (48-43) en los primeros minutos del cuarto. Con Cuello encendido (7p en el cuarto) el local ganó el cuarto 56-52. 

En el cuarto final,  Victoriano se la jugo sin Taya y Cuello. Sacó la máxima de 7 (68-61) .

 La visita no se rindió. Ingreso Mainoldi y con un parcial 5-0 se puso a tiro. El dt local pidió minuto rápidamente. Del minuto la gloria devolvió el 5-0 (73-66). Quedaban 3 dramáticos minutos.

 Romano y Cuello (13 y 12p) se pusieron al hombro el ataque y llevaron el marcador a la máxima 79-70, faltando un minuto. 

 Ganó la gloria, en un partido incómodo por 83-76. Arranca la serie victorioso.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto