Allanan Ministerio de Defensa por tierras cedidas a mapuches

El viernes la Fiscalía Federal Número 4 "llevó a cabo un requerimiento de información respecto a la denuncia contra la abogada de la Procuración del Tesoro”.

País 14/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ministerio de defensa
Ministerio de Defensa Foto: gentileza

El Ministerio de Defensa fue allanado tras un pedido de la Fiscalía Federal Número 4, a cargo de Carlos Stornelli.

Se "llevó a cabo un requerimiento de información respecto a la denuncia contra la abogada de la Procuración del Tesoro, que oficia como letrada del Estado en la causa que involucra tierras bajo custodia del Ejército Argentino", dijo Defensa en un comunicado.

"Ante este pedido, las áreas jurídicas del Ministerio y del Ejército se pusieron a entera disposición de la Fiscalía y presentaron toda la documentación solicitada", indicó la cartera.

Desde el Ministerio que encabeza Jorge Taiana aclararon que la información pedida por la Fiscalía es de carácter público y "podría haber sido solicitada por un simple oficio".

El Ejército presentó un recurso extraordinario

El lunes pasado, el Ejército presentó a la Cámara de Apelaciones de General Roca un recurso extraordinario ante la Corte Suprema en su papel de custodio legal de las 180 hectáreas en donde se encuentra el área de instrucción de la Escuela Militar de Montaña Juan Domingo Perón, ubicada en las afueras de Bariloche, tierras que son reclamadas por comunidades mapuches de la zona.

Según informó Defensa, "se instruyó a todas las áreas jurídicas correspondientes a su cargo y al Ejército Argentino, para que interpongan todas las defensas y estrategias procesales con el fin de preservar los bienes afectados a la Escuela Militar de Montaña con asiento en Bariloche".

Se refiere al fallo de la jueza federal subrogante Silvina Domínguez, que dispuso la transferencia inmediata de un predio a la comunidad Millalonco Ranquehue, luego de que la última semana la Cámara de General Roca desestimara el recurso presentado por el Ejército, en relación al predio ubicado en la zona de Virgen de las Nieves y Villa Los Coihues, a 12 kilómetros de Bariloche.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto