Denuncia por abuso: prohíben salir del país al futbolista Sebastián Villa

Una fiscal convocó para este lunes a la joven que denuncia al futbolista de Boca Sebastián Villa por supuesto abuso sexual e intento de homicidio.

País 14/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sebastián Villa (Telam)
Boca Juniors se expresó en contra de la violencia de género, pero no aclaró si va a separar o no a Villa del plantel Foto: Télam

La fiscal Vanesa González convocó para este lunes a la joven que denuncia al futbolista de Boca Sebastián Villa por supuesto abuso sexual e intento de homicidio. Asimismo, le impuso al deportista colombiano la prohibición de que pueda salir del país y de que se acerque a la denunciante y su grupo familiar.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión fue tomada por la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, Vanesa González.

La joven deberá ratificar este lunes la acusación que vertió en un escrito, en el que relató un ataque sexual ocurrido el 26 de junio del 2021, consecuencia del cual fue asistida en un hospital porteño. En el testimonio, aseveró que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento se encontraba en estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizaba".

El abogado Roberto Castillo, que representa a la joven, aseguró que la víctima -de quien se preserva su identidad- está "totalmente quebrada", que tiene "mucho temor" tras denunciar "a una figura pública" y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca "por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso".

La denuncia

El episodio habría ocurrido en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" de la localidad de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.

Respecto a la noche del presunto abuso, la víctima contó que el futbolista había tomado "mucho alcohol y más de una botella de whisky" y que le reprochaba que, mientras participaban del asado en la casa de un compañero del plantel en Ezeiza, "había mirado" a los futbolistas.

Relató la joven que, tras ser maltratada y golpeada por Villa, se quiso ir; y, ante esa situación, el delantero de Boca la arrojó sobre una cama y la violó.

Tras el abuso, la joven llamó a una amiga y, en un auto de alquiler de la plataforma Uber, se trasladó a su casa en la Ciudad de Buenos Aires, donde se bañó, puso su ropa a lavar y se cortó "el pelo bien corto producto del shock".

La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano, a través de su amigo Félix Benítez, le ofrece 5.000 dólares para que se olvide "de todo lo que pasó"

Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista y goleador del club de la Ribera, ya que está a la espera del juicio oral en la causa que lo investiga por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, también colombiana, quien en abril del 2020 lo denunció supuestamente tras haber sido amenazada y golpeada.

Comunicado de Boca

El Club Atlético Boca Juniors, por su parte, mantiene una posición ambigua sobre el tema. Por un lado, el viernes 13 de mayo emitió un comunicado en el que "ratifica su total compromiso en situaciones de violencia de género e igualdad"; sin embargo, pese a la gravedad de lo denunciado, lo tiene al jugador concentrado junto al resto del plantel en la previa del partido que la institución disputará este sábado con Racing.

Dirigiéndose a "los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general", el comunicado del departamento de Inclusión e Igualdad del club asegura que "como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors", ratifica su protocolo para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual.

https://bocajuniors.com.ar/el-club/boca-comunicado-prensa-violencia

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

sebastian villaElevan a juicio oral la causa de Sebastián Villa por violencia de género
Pavón Boca by naImputaron por abuso sexual con acceso carnal al delantero Cristian Pavón

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.