Sábado con tiempo húmedo y posibles lloviznas: máxima de 20°

El día estará parcialmente nublado y se prevé poco cambio de temperatura. Precipitaciones de baja intensidad podrían registrarse al anochecer.

Córdoba 14/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
clima-fresco-2
Sábado nublado y húmedo pronosticó el SMN para Córdoba. Máxima de 20°. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para Córdoba y alrededores un sábado con tiempo húmedo, cielo parcialmente nublado y vientos débiles del sector sudoeste. Con poco cambio de temperatura respecto al viernes, se prevén lloviznas a la tarde noche. La máxima podría rondar los 20°, mientras que la mínima estará en los 11°.

El organismo nacional emitió en horas de la tarde del viernes una alerta amarillo por tormentas, aunque acotada a los departamentos del sector oeste de la provincia de Córdoba, en el límite con el norte de San Luis. El aviso advirtió por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Pronóstico extendido 

En el extendido, se anticipa un domingo con condiciones similares al sábado, aunque con una disminución de la temperatura por el ingreso de aire frío. Se espera aumento de la nubosidad y hay probabilidad de lluvias aisladas. El registro mínimo se estima en 8°, mientras que el máximo podría llegar a los 16°. 

En tanto, para el lunes 16 se espera una jornada fría por la mañana, con disminución de la nubosidad y vientos moderados del sector sudoeste. No se anuncian lluvias y se evidenciará una disminución de la temperatura. Los registros esperados son 4° de mínima y una máxima de 16°. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.