Máximo Kirchner avivó la interna y renovó su crítica por el rumbo económico

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense lanzó este viernes un nuevo mensaje al Presidente y su Gabinete en un acto en Lanús.

Política 14/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Máximo Kirchner en Lanus NA
"Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda", dijo Máximo Kirchner. Foto: NA

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, lanzó este viernes un nuevo mensaje a la interna y apuntó contra el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, por el rumbo económico del Gobierno.

"Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer", subrayó el líder de La Cámpora al hablar en un acto en la localidad bonaerense de Lanús. 

Luego de las declaraciones de Fernández sobre la interna y la vicepresidenta Cristina Fernández, el diputado nacional habló este viernes para volver a marcar posición dentro del Frente de Todos.

La respuesta de Máximo Kirchner, tras una semana de silencio del kirchnerismo más duro, se dio una vez finalizada la gira del jefe de Estado por Europa, mientras la titular del Senado sigue a cargo del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, según la agencia de noticias Télam, el diputado le agradeció al presidente Alberto Fernández "en nombre de los trabajadores" por "acompañar" el proyecto que presentó días atrás para adelantar la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

"Gracias a Dios el presidente Alberto Fernández escuchó con buen tino y acompañó esa idea por lo cual no le agradezco yo en mi nombre sino en el nombre de trabajadoras y trabajadores", expresó el diputado en referencia al proyecto de ley que presentó junto a otros integrantes del Frente de Todos, con el fin de adelantar al mes de julio la totalidad de los aumentos del SMVM para 2022.

Además, incluyó en el agradecimiento "a quienes reciben un abrazo de las políticas públicas" a través de los diferentes planes sociales, ya que explicó que esos beneficios, "también están atados al Salario Mínimo, Vital y Móvil".

El principal referente de La Cámpora resaltó el rol que tuvo el Estado durante la pandemia de coronavirus, principalmente "a través de dos políticas públicas", en alusión a la implemetación de programas como los ATP y el IFE, de las que dijo que si bien no fueron "perfectas", sí fueron "necesarias y eficientes".

"El ATP que ni siquiera muchos trabajadores y trabajadoras saben que la plata la puso el Estado", aludió.

Conducir obedeciendo

Por otro lado, según la agencia NA, Kirchner volvió a reavivar la interna cuando apuntó que el pueblo "se conduce obedeciendo".

"Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir hay que haber sido conducido. Lo que me preocupa como peronista, como militante es que la sociedad no se involucre en su destino y cuando los dirigentes pretenden surfear esa ola más que romperla, porque sino la ola se hace más grande", subrayó el líder del PJ provincial.

En ese sentido, señaló que "los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tiene que bancar de pecho".

"No podemos por esto o por lo otro , dicen. Basta de esa dirigencia, los argentinos no las queremos", advirtió Máximo Kirchner.

En su discurso en el Club Podestá, el diputado nacional lanzó duras críticas contra Guzmán, y expresó: "Escucho en los últimos días que el ministro de Economía dice dos cosas y dice más. Dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?".

"Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad", recalcó Máximo Kirchner. "Qué les pasa a los empresarios que no paran de remarcar los precios", agregó.

Noticia relacionada:

marcha de la campora NA (2)Kirchner blanqueó públicamente sus críticas al Gobierno de Fernández

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.