Tu Casa Tu Escritura: entregan 400 títulos en Río Segundo y Capital

Familias de Las Junturas, Costa Sacate y de barrios de la Capital se convirtieron en propietarias. Suman 16.680 los beneficiarios del programa.

Córdoba 13/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
TuCasaTuEscritura by prensa.cba
Tu CasaTu Escritura: la Provincia entregó títulos de propiedad en Las Junturas y Costa Sacate. Foto: prensa.cba

Con el impulso del programa Tu Casa Tu Escritura, vecinos de la provincia se transforman en propietarios definitivos de sus hogares.

Este viernes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, visitó las localidades de Costa Sacate y Las Junturas, en el departamento Río Segundo. Aquí acompañó a las 54 familias que completaron los trámites y alcanzaron el título de propiedad.

“Ahora pueden contar con esa tranquilidad y seguridad jurídica de saber que la casa finalmente es suya”, dijo Jure, destacando el rol del Estado para garantizar este derecho.

Por otra parte, en la ciudad Capital, más de 350 familias de los barrios Sol Naciente, Colonia Lola, Cooperativa La Unidad, Villa Aspacia, Parque Las Rosas, Ampliación Cabildo y Villa Boedo también se transformaron en los dueños definitivos de sus hogares.

Tu Casa Tu Escritura

El programa provincia apunta a la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado nacional, provincial, municipal o adquiridas de manera particular, por parte de grupos vulnerables que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio. 

Hasta el momento, ya se han entregado 16.680 títulos de propiedad en toda la provincia.

Noticia relacionada 

Vecinos 40 Guasos by Pegislatura CbaLos Cuarenta Guasos y El Trencito, cerca de sus títulos de propiedad

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.