Tras allanamiento, víctimas de robos de celulares podrán recuperarlos

Tras la investigación dónde se encontró un “laboratorio” de celulares robados, desde Fiscalía instan a las víctimas a acercarse a reconocerlos.
telefonos
Allanamiento. Foto: MPF

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 Turno 6 convoca a víctimas que hayan sufrido el robo de sus celulares en la zona noroeste de Córdoba para su reconocimiento.

Para eso, podrán concurrir a las Unidades Judiciales 1 o 22 con las constancias de sus denuncias o con la información para realizarlas en las dependencias. Las víctimas podrán reconocer los teléfonos recuperados en el marco de las investigaciones realizadas.

“Los ciudadanos que hayan sido víctimas de robos de teléfonos celulares en inmediaciones del Chateau podrán concurrir a las unidades judiciales a los fines de reconocer los teléfonos que se han secuestrado en el marco de la investigación que se viene realizando”, dijo la fiscal de Instrucción, Silvana Fernández.

Secuestraron 178 celulares

Tras un operativo por una denuncia, la Policía secuestró 178 celulares, dos notebooks y un Ipad. El valor de la mercadería se calcula entre los seis y 10 millones de pesos.

El hecho que dio el puntapié inicial para la investigación fue el robo de un teléfono móvil, ocurrido en la madrugada del sábado 30 de abril donde un joven de 18 años denunció que le habían robado su iPhone 11 en el boliche Hush, de la zona del Chateau.

A través del uso de la geolocalización, se dio con el paradero del aparato y se realizó el mencionado allanamiento en Villa Esquiú. En el domicilio señalado se encontró un laboratorio de “reseteo” de celulares.

En el lugar hallaron 122 teléfonos iPhone y 56 de marcas como Motorola, Samsung, Xiaomi y Alcatel. Según la Policía, las dos notebooks confiscadas contarían con programación para la liberación de celulares.

Los procedimientos también se realizaron en distintos puntos de la ciudad donde funcionaban más laboratorios clandestinos, como así también en locales comerciales de la Galería Norte.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"