Mercado negro: allanaron un "laboratorio" para liberar celulares robados

La investigación se inició por una denuncia de robo de un equipo móvil. A través de la geolocalización, se dio con el paradero del aparato y se realizó el allanamiento en Villa Esquiú.

Córdoba 13/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Allanamiento celular
Según la Policía, las dos notebooks confiscadas contarían con programación para la liberación de celulares. Foto: Policía de Córdoba

Tras un operativo por una denuncia, la Policía secuestró 178 celulares, dos notebooks y un Ipad. El valor de la mercadería se cacula entre los seis y 10 millones de pesos. 

El hecho que dio el puntapié inicial para la investigación fue el robo de un teléfono móvil, ocurrido en la madrugada del sábado 30 de abril donde un joven de 18 años denunció que le habían robado su iPhone 11 en el boliche Hush, de la zona del Chateau.

A través del uso de la geolocalización, se dio con el paradero del aparato y se realizó el mencionado allanamiento en Villa Esquiú. En el domicilio señalado se encontró un laboratorio de “reseteo” de celulares.

En el lugar se hallaron 122 teléfonos iPhone y 56 de marcas como Motorola, Samsung, Xiaomi y Alcatel. Según la Policía, las dos notebooks confiscadas contarían con programación para la liberación de celulares.

Los procedimientos también se realizaron en distintos puntos de la ciudad donde funcionaban más laboratorios clandestinos, como así también en locales comerciales de la Galería Norte, explicó el comisario inspector Cristian Cabrera. El jefe policial no descartó nuevos allanamientos y aprehensiones.

"Se ha procedido a hacer un trabajo arduo y minucioso en cuanto a los hechos que han estado aconteciendo en los últimos tiempos respecto a robos de celulares en locales bailables y recitales", precisó en declaraciones a los medios el comisario inspector Cabrera, de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles.

Personal de esa división perteneciente a la Dirección General de Investigaciones Criminales trabajó en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscalía a cargo de Silvana Fernández y el juez de control Juan Fernández López.

Noticia relacionada: 

banda robaautos by twitter PolicíaCayó otro integrante de la banda que robaba autos en Córdoba y Catamarca

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.