Marcharon por una Justicia democrática y la remoción de los miembros de la Corte

Un nutrido grupo de manifestantes se reunió frente al Palacio de Tribunales. Participaron el juez Juan Ramos Padilla y el dirigente Luis D’Elía.

Córdoba 12/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acto Justicia Democrática 3 by Más Democracia
Este jueves se realizó en Córdoba la marcha por una Justicia democrática. Fotos: Más Democracia

Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos, nucleadas en el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba, marcharon este jueves para exigir “la democratización de la Justicia y la renuncia de los miembros de la Corte Suprema”.

Un nutrido grupo de manifestantes partió desde la esquina de 27 de Abril y Vélez Sársfield para confluir frente al Palacio de Justicia (Tribunales I), donde ya caída la tarde de este jueves se llevó a cabo un acto.

Acto Justicia Democrática by T.Heredia

Entre los participantes, se destacaron los referentes de este movimiento a nivel nacional, el juez federal Juan Ramos Padilla y el dirigente social Luis D’Elía. También se contó etre los presentes el constitucionalista cordobés Miguel Rodríguez Villafañe.  

Estaba anunciado el dirigente del peronismo bonaerense Jorge Rachid, pero desistió de viajar a esta ciudad por ser contacto estrecho de un familiar contagiado de Covid. 

Conferencia de prensa previa

Horas antes de la movilización, en una conferencia de prensa realizada en el sindicato de prensa Cispren, Juan Ramos Padilla y Luis D'Elía, referentes del movimiento que pide la remoción de los miembros de la Corte, conversaron con La Nueva Mañana sobre qué los motiva a poner en cuestión al Poder Judicial.

“Debemos superar esto de un Poder Judicial que simplemente defiende sus privilegios y sus títulos de nobleza; porque los jueces somos señorías, excelencias, tenemos un palacio y cargos que duran toda la vida y no pagamos impuestos”, disparó el juez Ramos Padilla.

También se mostró crítico al máximo órgano judicial y su composición, que consideró “patriarcal”. 

“Es una Corte patriarcal, no hay una sola mujer, es una Corte con delincuentes, sin duda son delincuentes”, concluyó.

Noticia relacionada 

ramos padilla Juan Ramos Padilla: “Tenemos una Corte patriarcal, con delincuentes”

Te puede interesar
Lo más visto