Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 16/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tapas_Ed_258
Edición Impresa - Año V. Nro.: 258 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 13 al 19 de mayo.

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, 13 al 19 de mayo, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

■ Se termina el plazo dado por la CGT para la normalización de la Regional Córdoba
Si antes del 31 de mayo la comisión normalizadora no designa nuevas autoridades, la máxima autoridad sindical local será intervenida. Recambio, continuidad y el juego nacional tras el parate de la pandemia.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
EN MEDIO DE LA INTERNA DEL GOBIERNO
■ Suma apoyos el proyecto para un salario básico universal

Mientras las políticas económicas se discuten en foros y tribunas públicas, el parlamento empuja proyectos que apuntan a recuperar el poder adquisitivo de la ciudadanía. El momento del Salario Básico Universal. 
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Crece la industria automotriz y presiona las reservas

Aumentó la producción un 70% respecto a 2020, con un incremento de las exportaciones de casi el 90%. Empresas del sector encendieron las alarmas por eventual faltante de insumos de no haber flexibilizaciones en el acceso a los dólares para importar. Desde el Gobierno confían en resolverlo, pero el Banco Central no quiere flexibilizar las divisas habilitadas a la industria.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Crimen vial: “No puede ser que sea tan barato matar a alguien con un auto”

“Hay que aprender a diferenciar entre accidente y homicidio vial”, dice el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, a poco de iniciarse el juicio de la Tragedia de Circunvalación, donde el organismo pedirá que se contemple el “dolo eventual” para condenar a Alan Amoedo. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
PROYECTO MATTEO 
■ Comenzaron las actividades por el “Mes del Ambiente”

Se avanza en el Plan de Manejo de la Reserva Hídrica de Achala y en la medición de calidad del agua en el Suquía.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
AFECCIONES RESPIRATORIAS

■ “La demanda es alta en hospitales, pero no ha habido niño que quede sin atención”

En las últimas semanas se vienen incrementando los casos pediátricos de afecciones respiratorias. La UTS advirtió que los hospitales están “sobrepasados”. LNM dialogó con la directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Marcela Yanover, quien confirmó el aumento de casos. “Era algo esperable, pero la situación es muy dinámica y cambia de un día al otro”.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Crímenes impunes: cuatro miradas sobre la violencia estatal en el país

A raíz del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional reflexionan con La Nueva Mañana Viviana Alegre y Sergio Maldonado, explicita sus acciones la Mesa Provincial de DD.HH. y un director nacional detalla qué políticas públicas combaten el flagelo.
Por: Adrián Camerano - [email protected]

Cultura y Espectáculos

ENTREVISTA
■ “Aprendo de todas las culturas musicales que puedo vivenciar”

El músico cordobés Minino Garay presenta Speaking Tango, su último registro discográfico. La cita, esta noche en el Teatro Real, a partir de las 21.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

CINE
■ Sinfonía de un cuerpo

El fulgor, la nueva película de Martín Farina, compone una misteriosa sinfonía que indaga la masculinidad y pone en jaque a todos los gestos cómodos del documental argentino actual. Se estrena en el Cineclub Municipal. 
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ Campazzo: “En la NBA si tenés un segundo hay que castigar”

 El base cordobés luego de dos temporadas con Denver Nuggets se encuentra en casa mientras entrena con el objeto de seguir en esa liga. Habló con La Nueva Mañana de la Selección, de su juego y de lo que viene. 
Por: Federico Jelic - [email protected]

A 10 AÑOS DE UNA NOCHE DE TERROR
■ Crónica de una emboscada de barrabravas al plantel de Instituto

Ya pasó una década de aquel gravísimo hecho que padecieron los futbolistas de Instituto en Corrientes, cuando barrabravas irrumpieron en la ruta y sembraron el miedo. “Fue un caso grave; ahí comenzó la prohibición de acceso a la cancha”, explicó el fiscal Hidalgo en diálogo con La Nueva Mañana. 
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

     ENTREVISTA AL FISCAL HIDALGO
     ■ “Fue un caso bisagra; ahí comenzó la prohibición de acceso a la cancha”

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa 257

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto