"Chino" Navarro aseguró que entiende los reclamos de la Marcha Federal

El referente del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro, afirmó que muchos la pasan mal, a pesar de todo lo que hace el Gobierno.

País 12/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fernando Chino Navarro
Foto: Gentileza

El secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro, señaló que comprende la realización de la Marcha Federal organizada por Unidad Piquetera, ya que hay muchos sectores que la pasan mal "a pesar de todo lo que hace nuestro Gobierno".

"La crisis generada por la gestión de (Mauricio) Macri y la pandemia de coronavirus dejaron efectos tan graves, que hay muchos sectores que la están pasando mal”, dijo Navarro en declaraciones radiales, según rescató la Agencia Télam.

Aclaró Navarro que lo que "no comparte" es la modalidad de cortes "de rutas y calles” con la cual se manifiesta la Unidad Piquetera.

La denominada "Marcha federal por Trabajo y por Salario, contra el Hambre y la Pobreza" confluirá a las 15 en la Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizará un acto. 

“Me da vergüenza tener un 40 por ciento de pobres en la Argentina, pero el Gobierno trabaja día a día pensando en las mujeres y hombres de a pie. Debemos comprender que estamos atravesando una crisis mundial que incluyó una pandemia y ahora una guerra en Europa”, apuntó.

Por otra parte, recordó que “el Movimiento Evita fue la organización que más se movilizó contra el gobierno de Mauricio Macri” y resaltó la "gran tarea" que realiza "en los barrios de todo el país".

Las columnas de manifestantes que arribarán hoy a la ciudad de Buenos Aires partieron el martes último desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).

Noticias relacionadas:

marcha federal 2Marcha Federal: una multitud piquetera pidió por trabajo y rechazó el FMI
Silvia Saravia (Libres del Sur)Saravia: "En la calle hemos encontrado muestras de solidaridad"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto