Bettina Croppi es la nueva fiscal General Adjunta de la Provincia

Recibió el acuerdo de la Legislatura de la Provincia. La Unicameral también aprobó la ampliación del ejido municipal de la localidad de Marull.

Córdoba 11/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Manuel Calvo by Legislatura
La Unicameral aprobó la designación de Bettina Croppi como fiscal General Adjunta de la Provincia. Foto: Legislatura de la Provincia

La Legislatura de la Provincia tuvo este miércoles su décimo segunda sesión ordinaria. Presidida por el titular del cuerpo, Manuel Calvo, aprobó el nombramiento de la abogada Bettina Croppi como fiscal General Adjunta del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

El legislador Juan Manuel Cid, quien preside la comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, se refirió en su presentación a la audiencia pública realizada el jueves pasado. “Solamente se presentaron adhesiones”, dijo el legislador, agregando que “no hay ninguna impugnación a la candidatura de la doctora Croppi”.

Cid indicó que en la audiencia “se presentaron importantes actores de la vida profesional, del derecho y de la Justicia”, entre los que incluyó al presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Ignacio Segura; la presidenta de la Comisión de Género del Colegio de Abogados, Miriam Londero y el apoderado de Encuentro Vecinal, César Orgaz. 

Los bloques Movimiento Socialista de los Trabajadores, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Encuentro Vecinal Córdoba se abstuvieron en la postulación del pliego.

Trayectoria de Croppi

La doctora Croppi se desempeñó hasta el momento como fiscal de Instrucción de Violencia Familiar y Género de 2° Turno. También fue fiscal de Competencia Múltiple en la ciudad de Morteros, con una larga carrera en materia de violencia familiar y de género.

El ejido de Marull

En la misma sesión quedó aprobado el nuevo radio municipal de Marull, localidad del departamento San Justo, que de este modo extenderá su ejido urbano de 117 hectáreas y 6.546 metros cuadrados, en la actualidad, a 565 hectáreas y 8.475 metros cuadrados.

Noticia relacionada 

Audiencia-pública_15Visto bueno para designar a Bettina Croppi como fiscal General Adjunta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.