Magistratura: el martes próximo empieza el debate en Diputados

En una breve reunión, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia dispusieron cómo será el debate que comienza la próxima semana.

Política 11/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
consejo de la magistratura
Plenario de Comisiones. Foto: Diputados

El plenario de las comisiones de Asuntos constitucionales y Justicia dispusieron este miércoles el cronograma de trabajo para debatir sobre la composición del Consejo de la Magistratura. 

En el encuentro, desde ambas presidencias, dieron a conocer el cronograma y la modalidad de trabajo para debatir el proyecto.

El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado y modifica un artículo de la Ley 24.937 del Consejo de la Magistratura sobre su composición. 

Asimismo, explicaron que pondrán en consideración varias iniciativas de diversos diputados. Las reuniones informativas comenzarán el martes 17 y contarán con la presencia de expertos en la materia. 

Ordenar el Consejo de la Magistratura

Graciela Camaño, desde Identidad Bonaerense, afirmó que “es una de las leyes más importantes que vamos a votar este año, ya que es absolutamente necesario poder ordenar el Consejo de la Magistratura”.

Por su parte, Fernando Carbajal de UCR señaló que “el proyecto que vino de la Cámara de Senadores no ha sido consensuado, sino que es fundamentalmente del bloque oficialista”. 

Al respecto, instó a “lograr un amplio consenso, que supere los dos tercios, para que realmente construyamos un Consejo de la Magistratura que pueda llegar a implementarse y aprobarse en ambas Cámaras”.

El proyecto para ampliar el Consejo de la Magistratura de 13 a 17 miembros fue votado en el Senado cerca del vencimiento del fallo de la Corte Suprema. 

Noticias relacionadas:

Comisones del Senado debaten reforma de la CSJN - Foto Senado de la NaciónSenado: sigue el debate para reformar la composición de la Corte

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto