Lanzan programa de conducción consciente para jóvenes cordobeses

El programa está a cargo de la Agencia Córdoba Joven y los ministerios de Educación y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.

Córdoba 11/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Manejate bien (Gobierno de Córdoba)
El programa apunta a estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas de la capital cordobesa. Foto: Gobierno de Córdoba

Este martes se formalizó el convenio que da marco al programa de conducción consciente "Manejate Bien", que la Agencia Córdoba Joven llevará adelante junto a los ministerios de Educación y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.

Se trata de una iniciativa orientada a estudiantes secundarios de los últimos años de escuelas públicas y privadas de la capital cordobesa, que se encuentren en edad de acceder por primera vez a su licencia de conducir.

A través de esta iniciativa, según se informó oficialmente, "jóvenes de escuelas secundarias realizarán capacitaciones y actividades que aborden la seguridad vial para sensibilizar sobre la responsabilidad a la hora de conducir".

Las actividades comenzarán a desarrollarse a fines de mayo. Tendrán lugar en las distintas  instituciones educativas cercanas a los siguientes Polideportivos Sociales: Villa Aspacia; Las Violetas; Marcos Sastre; Villa El Libertador; Cooperativa La Unidad; Liceo II; Villa La Tela; Ampliación Panamericano; El Quebracho; Granadero Pringles; Bajo Pueyrredón y Mirizzi.  

Virtual y presencial

El programa contempla una etapa de formación online, que se desarrollará a través de la plataforma Tu Escuela en Casa, y de instancias lúdico-recreativas que tendrán lugar en los Polideportivos Sociales de la capital cordobesa, sitios donde se abordará el tema de la seguridad vial de manera complementaria a las exigencias formales que se requieren para acceder a la licencia de conducir.

Indicaron desde el Gobierno Provincial que en los Polideportivos Sociales se desarrollarán actividades lúdicas, de cuyos encuentros surgirán 12 cursos ganadores que pasarán a una etapa final, donde competirán en un concurso de creación de contenido para la prevención de accidentes de tránsito.

Los tres cursos ganadores recibirán premiaciones.

Noticias relacionadas:

concurso de murales by Municipalidad“Muralearte”: se extiende la convocatoria para grandes paredes de la ciudad
Premio-Tejeda (Municipalidad de Córdoba)Invitan a participar de la 35º edición del Premio Luis de Tejeda

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto