Narcotráfico en Córdoba: detuvieron a nueve personas en siete allanamientos

Los operativos, supervisados por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, se relacionarían con organizaciones narco desarticuladas en marzo.

Córdoba 11/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Operativo FPA Antinarcotráfico (MPF Córdoba) 1
El MPF aseguró que se estaría logrando "el desbaratamiento en su totalidad de ambas organizaciones". Foto: MPF Córdoba

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que en un dispositivo que contó con siete allanamientos en la zona noreste de la ciudad, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a nueve personas que estarían relacionadas a organizaciones narco que fueron desarticuladas a principio de marzo pasado.

Según se precisó, en los allanamientos del Equipo de Acciones Tácticas (EAT) en viviendas de los barrios San Jorge y Ampliación San Jorge, se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un vehículo.

Los operativos fueron supervisados por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de 1° Turno, a cargo de Marcelo Sicardi.

Desmantelamiento de red narco 

Indican oficialmente que las nuevas detenciones guardarían relación con las dos organizaciones dedicadas a la venta de drogas que fueron desarticuladas por la FPA el 2 de marzo.

En aquella oportunidad, se detuvo a 17 personas y se secuestraron 1440 dosis de cocaína, 278 de marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en pesos y dólares, y cinco vehículos, según lo narrado oficialmente.

Con estas nuevas detenciones, ascienden a 26 las personas reducidas en estos sucesivos allanamientos. Entienden desde el Ministerio Público Fiscal que de esta manera se logra "el desbaratamiento en su totalidad de ambas organizaciones".

Noticias relacionadas:

FPA by Prensa Policía de la ProvMegaoperativo antidrogas: tras 14 allanamientos detienen a 14 personas
allanamientos antidrogas by MPFCayó una banda narco que operaba en Córdoba y Santa Fe: siete detenidos

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.