El “Chango” Ochoa presenta “Policromía” con la artista visual Cecilia Lijdens

Agenda Sábado 14 de mayo - 21:00
El sábado 14 de mayo, a las 21, en el Centro Cultural Graciela Carena, el “Chango” Ochoa y Ce Lijdens presentan una obra que entrelaza música y artes visuales.
El Chango Ochoa y Ce Lijdens
La propuesta permite disfrutar de canciones y obras plásticas creadas en simultáneo Foto: Gentileza

El sábado 14 de mayo, a las 21, en la sala del Centro Cultural Graciela Carena, Santiago “Chango” Ochoa y Cecilia Lijdens presentan una obra interdisciplinaria, de carácter conceptual, que entrelaza música y artes visuales y que invita a abrir los sentidos e interactuar desde las formas más perceptibles del arte.

El disco “Policromía”, segundo álbum del cantante y compositor cordobés, comprende nueve canciones, en las que han participado más de 20 músicos invitados que le han otorgado diversidad sonora.

Anticiparon desde la organización del evento que “la propuesta permite disfrutar de canciones y obras plásticas creadas en simultáneo, que se exponen el día de la presentación”.

En lo musical, “Policromía” recorre diversos géneros y estilos del continente latinoamericano, como la chacarera, la zamba, la cumbia, el candombe, la murga canción, el son cubano y la música andina. Dos canciones son de autoría de Ochoa y el resto de compositoras y compositores de la música popular del continente.

Respecto a lo visual, cuenta con 12 obras plásticas entre las cuales hay pinturas al óleo, acrílico, tinta y una instalación con piezas cerámicas. Cada obra/canción ha sido creada en conjunto, bocetando las formas y colores que acompañen el ritmo, las letras y melodías.

Las entradas para el espectáculo están a la venta a través del sitio alpogo.com, en el siguiente link:  https://alpogo.com/evento/chango-ochoa-y-ce-lijdens-presentan-policromia-6735

Los artistas

Santiago “Chango” Ochoa es cantante, músico y compositor cordobés que ha integrado diferentes conjuntos de la escena musical cordobesa como: Aguardiente Cumbia, Murga La Tunga Tunga, Calle Vapor, Alma Nómade, entre otros.

Nacido en Villa Concepción del Tío, desde muy temprana edad empezó a interesarse por la música de raíz folclórica argentina.

En 2019 presentó su primer disco solista llamado “Cimientos”, con un recorrido de canciones  de diferentes géneros de América Latina: Folclore, Candombe, Cumbia, Festejo y Son cubano.

Cecilia "Ce" Lijdens es artista plástica, docente, artesana, amante de los oficios y el espacio taller. Desde muy temprana edad transitó distintas instituciones artísticas, teniendo el privilegio de haber estado rodeada de grandes maestros de la educación por el Arte en el Instituto Vocacional de Arte Labardén.

Ce concibe el arte como un modo de vida, un lenguaje desde las emociones, comprometida con la realidad que nos rodea.

Boletín de noticias

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"