DDHH: sobrevivientes y familiares reclaman por su derecho a testimoniar

En el juicio oral a represores del Regimiento de Infantería 6 de Mercedes, para los jueces sus testimonios no son necesarios.

País 10/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juicio RIM 6 by Télam
“Por el derecho a la verdad. Por el derecho a saber", reclaman poder brindar su testimonio en el juicio oral en CABA.. Foto: Télam

Son 20 los familiares y sobrevivientes que quedaron fuera del juicio RIM 6/Imprenta del PRT-ERP en San Andrés, porque el ex Coronel Alberto Ramón Schollaert, imputado por secuestros, torturas y asesinatos  durante la dictadura, fue apartado del juicio por problemas de salud.

El 3 de mayo, el Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió no tomarles testimonio. El viernes pasado, la fiscal Ángeles Ramos y las querellas particulares, más las de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), pidieron que se los escuchara a modo reparatorio y por el derecho a la verdad.

El viernes 13, los jueces Javier Feliciano Ríos, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Luciano Gorini deberán resolver el pedido.

Bárbara y Camilo García, querellantes en esta causa y por La Retaguardia, vienen impulsando una campaña a los fines de que se les permita a los familiares y sobrevivientes prestar su testimonio ante el Tribunal.

“Por el derecho a la verdad. Por el derecho a saber. Por el derecho a la reparación de parte del Estado”, reza la convocatoria lanzada por redes y medios de comunicación. 

Noticia relacionada

Masacre Napalpi by gentilezaCon 14 testigos, se reanuda el juicio por la "Masacre de Napalpí"

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.