Femicidio de Nora: declaran dos forenses que participaron de la autopsia

La novena semana del juicio contra Macarrón como imputado abrió con el testimonio de quienes intervinieron en las actuaciones judiciales.

Córdoba 10/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
medico subirachs juicio Nora by Télam
Martín Subirachs declara este martes. Foto: Télam

Dos médicos forenses declararán este martes en la apertura de la novena semana del juicio por el crimen de Nora Dalmasso (51), ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y expondrán sobre los estudios y conclusiones de la autopsia realizada a la mujer, informaron fuentes judiciales.

Los testigos convocados para declarar ante el jurado popular y el tribunal técnico de enjuiciamiento son Martín Subirachs, uno de los tres médicos forenses que participaron de la autopsia, y Mario Vignolo, quien colaboró en los análisis de protocolos de la autopsia.

La de este martes será la 23ra. audiencia del debate que comenzó el 14 de marzo en los tribunales de Río Cuarto, en el que hasta el fecha declararon 52 testigos.

El médico Marcelo Macarrón, viudo de Dalmasso, es el único acusado y afronta cargos por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla la pena de prisión perpetua.

La acusación fiscal sostiene que presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".

Agrega que mientras el acusado se encontraba en la ciudad uruguaya de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 horas del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto, describe la acusación.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-05-08 at 2.35.58 PMUna mujer relató que fue violada por el ex vocero de Macarrón hace 20 años
inspeccion casa nora dalmassoProyectaron una simulación virtual reconstruyendo el femicidio de Dalmasso

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto